.
Analistas 17/01/2016

Transformación digital para el talento

Teresa Morales
Directora General Softland
Analista LR
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

¿Por qué hablar de transformación digital para la gestión del talento en la Era de la digitalización o de la información, definida por los expertos en la época contemporánea? Y ¿qué impacto tiene o tendrá este fenómeno en nuestras organizaciones, en nuestros negocios y nuestras personas?

La Era de la Información es el nombre que recibe el período de la historia de la humanidad que va ligado a las tecnologías de la información y la comunicación. El comienzo de este período se asocia a la revolución digital, o como personalmente me gusta nombrarlo evolución digital, porque los inventos más importantes y que han cambiado nuestras vidas cotidianas y profesionales han sido Internet, los móviles y las tecnologías de la información. Y es así como nos separaríamos del siglo pasado y entraríamos en una nueva época.

La transformación digital se ha convertido en un proyecto estratégico que está en la agenda y en los planes de todas las empresas por ser factor clave de supervivencia, centrada en el desarrollo o creación de nuevos productos, nuevos servicios, nuevos procesos, nuevas formas de atacar el mercado, nuevos territorios, nuevas y renovadas campañas de marketing, nuevas formas de sorprender a sus clientes y competidores… pero son las personas, y sólo las personas, las que van a realizar y llevar a cabo todos estos retos.

¿Qué planes de transformación digital existen o están previstos en las empresas para gestionar, identificar y fidelizar a su colaborador, a su más preciado cliente?

El avance digital constituye un imperativo estratégico de primer orden para diferenciarnos y crear un valor competitivo fundamental centrado en el desarrollo de talento. Trabajando en este camino se incrementa la posibilidad de afrontar con éxito los escenarios volátiles, de incertidumbre y complejos, alcanzando cuotas internas más altas de productividad, motivación, trabajo en equipo e identificación con la compañía.

Proponemos 5 claves para realizar con éxito la transformación digital para la gestión del talento:

1) Influir en el estado de ánimo de nuestros colaboradores (trabajadores) a través de la comunicación con tecnología y herramientas adecuadas, construyendo un plan de comunicación enérgica y positiva que nos ayuda a conectar personas y negocio.

2) Convertir los datos en información valiosa para la toma de decisión empresarial.

3) Movilidad: disponer de la información de forma adecuada, en cualquier lugar y en cualquier momento es un aspecto nuclear en aquellas empresas que quieran obtener una diferenciación en su gestión; por ejemplo, la información a través de un Smartphone.

4) Saber seleccionar la tecnología que atiende a mis metas empresariales actuales y futuras, así como la integración con los sistemas; las herramientas en Cloud son una apuesta segura en este tipo de entornos y, en especial, en los que están por llegar.

5) Elección de la solución (herramienta) más adecuadas y completas para gestionar los recursos humanos de las empresas, flexible y configurable con los procesos y protocolos que viven en las organizaciones.

Es por todo lo anterior que en Softland hemos construido la gestión modularizada de datos, convirtiéndola en información a través del ciclo de vida del colaborador dentro de cada una de las empresas, y poniéndola al servicio de los diferentes actores protagonistas de las organizaciones: la empresa, los líderes y los colaboradores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA