Sábado, 29 de Abril DE 2017
Lunes , Abril 16, 2012

Azteca Comunicaciones Colombia inauguró el primer punto de conexión de la red de fibra óptica

Bogotá
Cuerpo de la Noticia: 

Para el 2014, recordó la empresa, se habrán interconectado 753 municipios y 2.000 instituciones públicas a través de aproximadamente 17 mil kilómetros de red de fibra óptica. 

La llegada de la internet hasta dicho municipio se dio en alianza con Alcatel-Lucent y hoy se son más de 25.000 habitantes beneficiados, así como tres instituciones públicas (Institución Educativa San Rafael, Hospital ESE San Rafael y  Biblioteca Municipal de Albania). “Estas entidades contarán con acceso gratuito durante cinco años a internet de banda ancha como se concibió en el Programa Compartel del Min TIC”, señaló la empresa en un comunicado. 

Así mismo, Alexandra Reyes, presidente de Azteca Comunicaciones Colombia dijo: “el inicio del despliegue de la red de fibra óptica en el municipio de Albania constituye un hito muy importante para el país. Gracias al dinamismo del sector minero y a la cercanía geográfica a la mina del Cerrejón, en los últimos 12 años este municipio alcanzó un nivel de desarrollo urbano y social que lo ha consolidado como una de las urbes más importantes de la región, a pesar de su rezago en materia tecnológica.
 
Ahora, Albania cuenta con conexión a la red de fibra óptica, lo que le permitirá a la comunidad acceder a tecnología de punta y desarrollarse a nivel social, educativo y económico’’. 
 

Para contactar al autor de esta nota:

Mónica Parada Llanes

mparada@larepublica.com.co

Editor de esta nota:

Twitter LR

Twitter LR