Miércoles, 28 de Junio DE 2017
Especial 100 empresas
  • Ecopetrol Esso y Mobil hacian del petroleo su majestad
    La década entre 1986 y 1996 fue una época de transformación del modelo productivo de Colombia y la mirada comercial de sus empresas empezó a cambiar, pues el sistema del país respondió, desde finales de los años 60, a la intervención de un Estado que movía los hilos económicos.
  • Comunicaciones y consumo llegan al ranking empresarial
    Colombia cambió la página del siglo XX y entró a los años 2000, en medio del que era el escenario económico más retador desde la década de 1930. Con la crisis del sistema Upac, el país vivió unos años más que complicados, y a eso se sumó la consolidación de la apertura económica llevada a cabo por el presidente César Gaviria, que cambió para siempre la forma de hacer negocios en Colombia, de acuerdo con Édgar Villamizar, decano de la Facultad de Administración de la Fundación Universitaria Cafam (Unicafam). Además, entre el proceso 8.000 y las negociaciones de paz del gobierno del presidente Pastrana, los últimos años del siglo pasado y los primeros de este milenio fueron más que complejos para los empresarios.

Las petroleras trabajaron con un barril que bajó a US$28,35 en 2016

Con el ánimo en el piso, así arrancaron el año las empresas petroleras en el mundo. El sector, que tanto rendimiento económico había dejado en los mercados internacionales, no tuvo tiempo para asimilar el precio del barril del petróleo que el 18 de enero se cotizó en US$28,35, el valor más bajo en 12 años y que se mantuvo así por meses.

Lo + Leído Especial 100 empresas

Twitter LR

Twitter LR