Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo
El turismo interno movilizó 1,75 millones de personas, pero es 18% menor que antes de la pandemia, cuando logró 2,1 millones
La aerolínea informó que espera aumentar las operaciones en Bogotá, Medellín y Cartagena en marzo y abril ofreciendo más vuelos y sillas
Las claves para que el sector crezca son: educación y alianzas público-privadas según la directora de ONU Turismo, Natalia Bayona
Una de las razones del crecimiento de visitantes en 2023 es la amplia de oferta de vuelos diarios desde Bogotá hacia esta ciudad
El presidente, Gustavo Petro, dijo, en la vitrina de la Anato, que esta aerolínea, que es parte del Gobierno, no logra ser un competidor
Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato, aseguró que habrá 8% más de expositores y participarán más de 32 países
Con el programa, la cartera de comercio, industria y turismo espera mejorar los niveles de sostenibilidad y seguridad en destinos
El líder gremial recalcó que los porcentajes del año pasado se ubicaron en 59,95%, mientras que para 2024 serán de 57,70%.
José Duarte, presidente de Cotelco, aseguró que, si la cifra no cae como lo previsto, los números serán similares al año pasado
La tarde de este jueves se presentaron fallas en el sistema que afectaron algunas operaciones desde y hacia el norte del país
Según la agremiación, en este mes cinco aerolíneas conectan con 51 ciudades del país en 204 rutas, a través de 5.358 frecuencias
En Colombia, en noviembre de 2023 se movilizaron 51% más pasajeros internacionales en comparación con el mismo mes de 2019
Expectativas iniciales eran 17%. Destinos nacionales más vendidos para este periodo fueron Cartagena, Medellín y el Eje Cafetero.
Orinoquía registró una recuperación de 97% contra el mismo periodo del año pasado, seguido de la región Andina con 93%
Entre enero y agosto de este año se movilizaron 12,5 millones de pasajeros en vuelos internacionales, 29% más que el año pasado
Anato destacó que en agosto se alcanzó una recuperación de 90% en movilización de pasajeros nacionales respecto al mismo mes de 2022
La zona que más creció fue Europa con 16%; seguido de Suramérica (7%); Caribe y Centroamérica (4%) y Norteamérica (3%)
En el primer trimestre, el sector se vio impactado por la salida de las aerolíneas Viva Air y Ultra Air. Sin embargo, la devaluación ha significado una mayor llegada de extranjeros
Las regiones con mayores afectaciones fueron Orinoquía, con una caída de 33%, seguida de Amazonía (-28%) y Caribe (-25%)
De acuerdo con Anato, los destinos más comercializados fueron los de sol y playa (48%) y el segmento corporativo fue el 52%
En la actualidad, existen temores por cumplir la demanda de vuelos para los destinos de playa para las festividades de fin de año