Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Natalia Cubillos Murcia

martes, 7 de julio de 2015

Las multas impuestas se han realizado desde el 4 de marzo, y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra) ha inmovilizado vehículos e impuesto comparendos.

En primera instancia las multas ascienden los 700 salarios mínimos, es decir, $450,8 millones, a empresas, propietarios de vehículos, tenedores y/o conductores vinculados a este proceso, debido a que sus acciones transgredieron y/o promovieron la transgresión de la regulación definida para la prestación del servicio público de transporte individual y especial.

“Nuestro país cuenta con una reglamentación legal para regular la prestación del servicio público de transporte; por lo tanto, toda empresa y/o persona que no la cumpla debe ser investigada y sancionada según las normas”, advirtió Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte, refiriéndose al resultado de las investigaciones que la entidad adelanta desde marzo pasado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.