Lunes, 26 de Junio DE 2017
Sábado , Octubre 10, 2015

Superprofe.co, la plataforma para encontrar profesores particulares con un clic

Bogotá_

Las clases de matemáticas, física o química que son el ‘coco’ en el colegio, muchas veces requieren de ayuda adicional. Para facilitar el trabajo de encontrar profesores calificados que puedan ayudar tanto a los más pequeños como a los adultos nació Superprofe.

Cuerpo de la Noticia: 

Esta plataforma, que tiene menos de un año, ya completa 1.500 estudiantes y más de 5.000 profesores asociados y busca expandirse en las principales ciudades del país. Nadezda Vera,  CEO de Superprofe.co, habló con LR sobre cómo nació la idea.

¿Cómo nació la idea de Superprofe.co?
Nació en mayo del año pasado como idea. Nos dimos cuenta que era muy difícil buscar un profesor particular y las personas se quejaban porque no encontraba profesores seguros y confiables, más cuando iban a recibir una clase en su casa. Entonces, estudiamos el mercado y nos dimos cuenta que era una necesidad sentida.

¿Cuántos profesores tienen asociados?
Al principio me alié con un programa que se llama Aulas Amigas, porque pensamos que lo que más necesitábamos eran profes, y ellos tiene 5.000 maestros para toda Latinoamérica, con esa base nos lanzamos al mercado. 

¿La idea era hacer las clases online?
Empezamos a dictar clases de matemáticas, física y química. Inicialmente creíamos que  iban a ser todas online, pero luego nos dimos cuenta que los padres nos pedían muchas clases a domicilio. Ahora 90% de nuestros clientes prefiere tomar clases presenciales, pero estamos incentivando las clases online.

¿Cómo garantizan la calidad de los profesores?
Han aplicado cerca de 1.500, pero solo hemos aceptado a 180. Cuando llega un profesor primero debe subir su hoja de vida, luego hacemos la validación de referencias personales y profesionales y de antecedentes con la Policía. Si pasa estas pruebas, se hace un test de valores, que tiene los mismos estándares de un banco, y finalmente es llamado a una entrevista. Si pasa todas las pruebas firma un contrato con nosotros.

¿Cómo funcionan las búsquedas?
Publicamos el perfil del profesor, así, cuando un papa necesita, ingresa a Superprofe.co, escoge la materia, el día, la hora y el lugar donde necesita el servicio y le sale la posibilidad de elegir entre muchos profesores el que más le guste o se ajuste a su presupuesto (las clases van entre $30.000 hasta $60.000). Si el papá quiere, nosotros podemos escoger por él, incluso se pueden ver los horarios que tiene libre el profesor. Es un servicio por demanda.

¿Cuáles son las áreas más solicitadas?
Matemáticas, física, química e inglés son en las que nos piden más refuerzos. Tenemos otras que no demandan tanto  como en piano, guitarra, profesores de francés, de portugués, etc.

¿Cuántos alumnos tienen?
Hemos tenido, desde que arrancamos oficialmente, más de 1.500 estudiantes y esperamos completar este año con 5.000.

Han tenido un crecimiento acelerado…
Sí, sobre todo en los últimos meses. Además, recibimos el apoyo de iNNpulsa Colombia. Ellos tuvieron una convocatoria en la que si uno tenía un inversionista, ellos le ponían el mismo dinero que el inversionista pusiera y nosotros nos ganamos esa convocatoria, eso ha hecho que tengamos desde agosto un crecimiento interesante.

¿En qué invierte Superprofe?
En la plataforma. Adicionalmente invertimos en marketing y tenemos un plan de exploración de nuevos mercados. Iniciamos operando en Bogotá y orgánicamente hemos tenido solicitudes de clases y profesores en Cali y Medellín y queremos potenciar nuestra presencia en estas ciudades.

¿Ya tienen vistos otros mercados?
Nuestra meta es poder llegar a otras ciudades de Colombia donde no tenemos profesores en este momento y realizar una exploración a otros países, porque nos hemos dado cuenta que la búsqueda de profesores particulares es un problema mundial. Un estudio que señala que es un mercado que va a llegar a US$200 billones para 2020.

Las opiniones

John Freddy Vega
Ceo de Platzi
“Creemos que la educación debería ser online por defecto, que las cosas se deberían primero aprender por internet”.

Para contactar al autor de esta nota:

María Alejandra Sánchez

masanchez@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
María Alejandra Sánchez
masanchez@larepublica.com.co

Twitter LR

Twitter LR