.
EMPRESAS

Subaru le apuesta a crecer 17% al vender 1.200 unidades este año

viernes, 3 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La compañía japonesa, representada en Colombia por Praco Didacol,  anunció que en 2017 espera crecer 17% en las unidades comercializadas. La meta que se puso fue la de vender 1.200 unidades.

Parte del crecimiento vendrá gracias al empuje que le dio su comportamiento el año pasado, pues el número de vehículos que puso en las calles aumentó a pesar de que el mercado decreció 10,5%.

“Mantenernos como una de las tres marcas que reflejaron mayor crecimiento en 2016 será el gran reto de Subaru en 2017 y por eso hay una meta ambiciosa de vender 1.200 unidades”, dijo Mauricio Hernández, vicepresidente de la compañía. 

Y es que la marca japonesa logró por segundo año consecutivo alcanzar un récord en sus ventas, luego de que aumentaran 12,9% en comparación con 2015. “Los números han sido positivos y por eso nos atrevemos a soñar con mejores resultados gracias al respaldo de un portafolio robusto de vehículos que son la fiel muestra de tecnología de punta y seguridad”, agregó Hernández. 

La compañía se ubicó como la marca número 21 en términos de unidades vendidas en Colombia. El último lanzamiento que hizo a nivel mundial fue su deportivo Subaru BRZ , que viene con una pantalla LCD para el cuadro de mandos, llantas de 17 pulgadas y luces Full Led.

Para este año, Fenalco y la Andi  pronosticaron que el mercado superará las 255.000 unidades vendidas, sobrepasando las 253.698 que se vendieron durante el año pasado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 22/04/2024 Las motos semiautomáticas representaron 9,75% del parque automotor para marzo

De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, Yamaha, AKT y Suzuki lideran este segmento de la industria

Construcción 22/04/2024 EPM entregó escuelas rurales a las comunidades indígenas Senú en Caucasia y El Bagre

Son 152 niños se benefician con dos nuevas instituciones educativas construidas por la Gobernación de Antioquia y la empresa

Industria 24/04/2024 “Con Parmalat, Proleche, President y Kraft facturamos cerca de $600.000 millones”

Juan Camilo Velásquez dijo que Lactalis es la principal marca de lácteos del mundo y traerán nuevos productos al mercado del país