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¿Qué balance hace del desempeño de Subaru en este tramo del año?
Hemos cumplido las metas que nos habíamos propuesto. Teníamos una expectativa más baja de lo que estábamos logrando y hemos tenido crecimientos de hasta 90% en las líneas principales de camionetas y seguimos trabajando en nuestro servicio posventa.
¿Cuáles son los planes para trabajar en ese servicio y para ampliar la cobertura?
Nosotros vamos a invertir más de US$4 millones en seis puntos de venta directos ubicados en Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, este año y también en otros tres en Ibagué, Valledupar y Manizales en 2016.
¿Aún mantienen la meta de vender 1.000 unidades?
Sí, sabemos que es ambiciosa pero en lo que va del año hemos vendido 265 vehículos y esperamos mantenernos en ese objetivo porque en abril y mayo suplimos una falta de inventario que teníamos y ahora tenemos el line up completo, con algunos modelos 2016 y esperamos seguir creciendo con el portafolio completo.
¿Cómo les afecta el dólar?
Subaru es una de las pocas marcas que no ha sufrido tanto con la tasa de cambio porque nosotros importamos en yenes japoneses, por lo que compramos a precios competitivos.
Pero, ¿se les han subido los precios?
Sí, un aumento entre 3% y 4%.
¿Con cuántas unidades nuevas cree que va a cerrar 2015?
Yo creo que caerá y estará en menos de 290.000 vehículos.
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