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Studio F lanzará canal de ventas online a fin de año

martes, 30 de agosto de 2016
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Melisa Echeverri

Este no será el único factor en el que va a avanzar la compañía, pues según su presidente, Carlos Acosta Hazzi, este año abrirá 20 locales de ambas marcas y tendrán ‘corners’ en tiendas departamentales de Latinoamérica, empezando por Falabella en Colombia.

Asimismo,  STF Group acaba de lanzar una marca y próximamente dará origen a  otra. La primera es Top One, creada para mujeres de tallas grandes, y la segunda aún no tiene un nombre, pero ofrecerá una línea de calzado y accesorios femeninos.

Estas dos enseñas corresponden a la necesidad de acercarse a consumidores diferentes, según explicó Acosta, quien afirmó que “siempre estamos buscando cómo crecer y tener nuevas marcas y categorías para cubrir las necesidades de nuestros clientes”.

Si bien seguirán enfocándose en productos para la mujer, entrarán a un negocio que poco han explorado, pues se han destacado especialmente por sus líneas de  prendas superiores y jeans, con una moldería pensada para la mujer latina, según explicó Luz Mercedes Mejía, directora del clúster textil de la Cámara de Comercio de Medellín.

Hasta el momento, Studio F cuenta con un equipo de 5.500 colaboradores directos y 4.000 indirectos, quienes hacen posible la producción de seis millones de artículos al año, el lanzamiento de seis colecciones y una cápsula de moda semanal. Sus prendas provienen de su operación en Valle del Cauca, donde está ubicada su fábrica.

En vista de su  éxito en México, están montando una nueva planta para atender el mercado interno de dicho país, de acuerdo con Acosta.

Estos proyectos se adelantan a pesar de que la empresa no hubiera tenido los mejores resultados el año pasado. Las utilidades se redujeron 24% en 2015, comparadas con 2014, lo que según Acosta se debe a que “se vieron impactadas de manera importante por el cambio en la TRM”.

Para contrarrestar este efecto, han volcado su producción a Colombia, donde según el directivo, esperan realizar 80% de su operación.

El resto de sus resultados financieros no registraron una tendencia a la baja: sus activos pasaron de $340.620 millones a $378.440 millones, mientras que su patrimonio llegó a $112.194 millones en 2015 frente a los $98.559 millones en 2014.

Aún cuando no lograron las ganancias esperadas, según el directivo, tuvieron un crecimiento cercano a 15% en las ventas durante el año pasado en sus 300 tiendas de ambas marcas ubicadas en Colombia, Chile, Panamá, México, Perú, Costa Rica, Ecuador y Guatemala.

El buen momento que pasa STF en la región se debe a que conocen bien a sus consumidoras y saben qué ofrecerles, expresó  Martha Calad, directora del laboratorio de Inexmoda.

“Yo me atrevería a decir que Studio F es una de esas marcas en Colombia que tenemos para mostrar en el mundo. Una marca con una consumidora latina, sensual, característica que va en el ADN de las mujeres de nuestro continente”, señaló la experta.

Para el presidente de STF la fórmula de con la que han logrado avanzar radica en cuatro pilares: “innovación constante, visión,  medición de los objetivos que nos hemos trazado y su cumplimiento, y el trabajo en equipo”.

Mejía  expresó que el claro ejemplo de su éxito es Panamá, pues  ha sido uno de los países donde sus prendas  han tenido más acogida, en especial, los jeans. “El hecho de que ellos sean referente como marca internacional en  Panamá y el Caribe habla de lo bien que ha funcionado en el mercado. Es un ejemplo en confección, acabados y colecciones”.

Líderes del dénim en Colombia

En la lista de las empresas que más vendieron jeans en Colombia durante 2015, STF Group figura en el tercer puesto con su marca Studio F, solo estando por debajo de dos grandes de esta industria: Chevignon y Americanino.

La empresa fue escalando desde el puesto séptimo en 2006 al tercero el año pasado pues sus ventas de este tipo de prendas generaron $137.018 millones. 

Dos marcas enfocadas a vestir a la mujer latina

Tanto Ela como Studio F están pensadas para vestir a la mujer latina. Y para ello tienen propuestas que acogen varios estilos. De un lado, Ela toma las tendencias de grandes casas de moda y las adapta a la cultura y el estilo urbano típico de Latinoamérica. Así, ofrece un portafolio que va desde calzado, prendas y accesorios, hasta una línea propia de dénim llamada JNS. Por su parte, Studio F tiene tres líneas de producto: Gold, con prendas de última tendencia; Silver, ofrece opciones para la mujer ejecutiva y Black, con prendas para la noche. 

Las opiniones

Luz Mercedes Mejía
Directora del clúster textil de la Cámara de Comercio
“El hecho de que Studio F sea referente como marca internacional en Panamá y el Caribe habla de lo bien que ha funcionado en el mercado”.

Martha Calad
Directora del laboratorio de Inexmoda
“Studio F es una marca con una consumidora muy clara: latina y sensual. Fue de las primeras que se preocupó por lograr la moldería perfecta”.  

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