.
EMPRESAS

Siete apps locales se están exhibiendo en el 4 Years From Now

lunes, 2 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga

Galf  y Las partes de Bogotá, Seak, Santa Marta; Kindery  e Infusiones, ambos de Bucaramanga; Ego City, Medellín; y Loc Móvil, Manizales; son los proyectos locales que están representando los avances en materia tecnológica del país en Barcelona. El talento local en el evento,  ha surgido de los procesos de trabajo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones dirigido por Diego Molano Vega y de su programa Apps.co.

“En Colombia ya estamos diseñando aplicaciones con impacto social para reducir la pobreza extrema y solucionar problemas de nuestra cotidianidad, pero sería bueno mirar más allá si queremos consolidar al país como referente internacional en el desarrollo de apps. Siempre le recalco a los emprendedores de nuestras regiones que las multinacionales acuden a estos eventos es a buscar innovación. Es un buen paso para cumplir la meta de ser exportadores mundiales de talento TIC”,  manifestó el dirigente de la Cartera.

De acuerdo con el Mintic, en Colombia se viene consolidando una industria de contenidos digitales  con aproximadamente 500 pequeñas y medianas compañías. Un total de 32% del ramo se dedica a los videojuegos, 31% a la animación digital, 12% a los eBooks, y  25% a diferentes proyectos con impacto social .

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 23/04/2024 Uber Taxi llega a Barranquilla y es la cuarta ciudad en la que lanza esta operación

Desde el lanzamiento de Uber en Barranquilla, cerca de 800.000 usuarios han realizado más de 15 millones de trayectos

Salud 22/04/2024 EPS Sanitas entregó primer reporte tras intervención de la Superintendencia de Salud

Los hallazgos resaltan a la capital del país como el lugar con mayores reclamaciones radicadas, la cifra es cercana a 40% del total

Automotor 23/04/2024 Mini entregó la unidad 500 de sus vehículos eléctricos en el autódromo de Tocancipá

Este modelo ha sido uno de los más exitosos para la marca al convertirse, en 2023, en el automóvil eléctrico premium más vendido