Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Katherine Benítez Piñeros

martes, 25 de abril de 2017

El 28 de enero de 2015, la SIC formuló pliego de cargos contra ocho empresas de vigilancia y seguridad privada (Guardianes, Starcoop, Cobasec, Centinel, Expertos, Insevig, Sejarpi, Security Management Group) que presuntamente se cartelizaron en 252 procesos de contratación pública, adelantados ante 149 estatales en todo el territorio nacional entre 2010 y 2012.

Según una fuente cercanas a la investigación, cuyo nombre no fue dado por seguridad, por esta práctica, cada empresa podría pagar hasta $68.900 millones.

En agosto de 2016, un juez de control de garantías de Bogotá había ordenado la captura de Jorge Moreno Ojeda, conocido como el ‘Zar de la Seguridad Privada’, por presuntamente organizar un cartel en el sector de vigilancia, para obtener licitaciones. 

Se estima que las empresas de seguridad y vigilancia en Colombia generan unos 256.000 puestos de trabajo y mueven alrededor de $7,6 billones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.