Sábado, 29 de Abril DE 2017
Viernes , Abril 21, 2017

Santos rendirá versión libre en el CNE

Colprensa
Bogotá_

Para el próximo 8 de mayo está programada la audiencia en la que el presidente, Juan Manuel Santos, rendirá versión libre ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) por la presunta violación de topes y la financiación de la constructora Odebrecht en su campaña de 2014.

Cuerpo de la Noticia: 

Ángela Hernández, magistrada de la corporación, será la ponente del caso, en el que también está envuelto el excandidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga.

Junto al mandatario  también tendrá que presentarse el exgerente de su campaña, Roberto Prieto; el tesorero de la campaña Santos 2010, Gilberto Contreras Morales, y además, las representantes de los partidos que estuvieron en la Unidad Nacional en 2014.

Para el estudio del caso, la magistrada encargada pidió que la Corte Suprema de Justicia, la Procuraduría y la Fiscalía General le entreguen todas las pruebas recogidas en la investigación para que así se puedan tomar conclusiones.

Vale resaltar que desde el testimonio de Prieto en Blu Radio, donde aseguró que sí entró dinero de Odebrecht, el mandatario ha estado dispuesto a colaborar con las autoridades.

Para contactar al autor de esta nota:

Kevin Bohórquez

kbohorquez@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
Gabriel Forero
gforero@larepublica.com.co
Noticias Relacionadas

Twitter LR

Twitter LR