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Con esta tendencia, la empresa logró matricular 23.524 unidades y alcanzó una participación en el mercado de 21,3%, si se suman los vehículos de pasajeros y los utilitarios. Así, logró un aumento de 3,7 puntos porcentuales frente al primer semestre de 2015.
Por medio de un comunicado de prensa, la compañía resaltó que en el primer semestre “los vehículos de la marca se han posicionado de manera continua como los preferidos por los colombianos en el top cinco de los más vendidos en el país”.
Según el registro de la firma, el Renault Sandero se encuentra en el primer lugar, con 8.632 unidades vendidas y una participación de 8,7% en el mercado de los vehículos de pasajeros. En el tercer lugar, está la Renault Duster, con un pedazo de este segmento de 5,7% con 5.735 unidades vendidas. Cerrando el top cinco, está el Renault Logan, con una participación de 5,5% y 5.475 vehículos comercializados.
En el caso de los vehículos utilitarios, la empresa registró un crecimiento de 118,8% luego de matricular 1.525 unidades, a comparación de los 697 vehículos. En el balance, la empresa también destacó su liderazgo en el mercado de los carros eléctricos.
Así, según sus cifras, de los 68 vehículos de este tipo que se vendieron en el país, 60 fueron de la marca. De estas, se registraron 55 unidades del Twizy y cinco del Kangoo Z.E.
Las exportaciones de la firma también mostraron una tendencia positiva, con un aumento de 9,3% gracias a las 14.431 unidades comercializadas a países como Bolivia o Perú.
Las emisiones por pasajeros tuvieron una reducción de 26% frente a la operación de 2019; además se transportó 5% más de pasajeros
Este modelo ha sido uno de los más exitosos para la marca al convertirse, en 2023, en el automóvil eléctrico premium más vendido
Mediante acuerdo con acreedores, la empresa debe atender pasivos por el orden de $30.736 millones tras un acuerdo de reorganización