Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 20 de agosto de 2014

La demanda tiene como argumento que Maya Villazón estaba inhabilitado para ocupar dicho cargo. Primero, porque cumpliría la edad de retiro forzoso en pleno ejercicio del cargo, lo que obligaría a adelantar una nueva elección en apenas dos años.

“En segundo lugar, se desempeñó como conjuez de las altas Cortes, situación que rompe la igualdad de condiciones respecto de los otros participantes y una ventaja manifiesta de cara al elector, que es el Congreso de la República”, explicó Pablo Bustos, Director de RedVer.

Igualmente, la Red de Veedurías Ciudadanas considera que hubo una irregularidad en la selección de Maya Villazón por parte de la Corte Constitucional, puesto que este ya había sido descartado y luego fue vuelto a tener en cuenta.

“Esto, además de fungir como demandante contra el Estado, pidiendo restablecimiento de derechos económicos ante el propio Consejo de Estado, son parte de los cargos mediante los cuales se evidencia que el Contralor estaría incumpliendo en su designación, las funciones que le son encargadas”, señaló Bustos.

La Red de Veedurías igualmente radicó otra queja disciplinara, en este caso para que se investigue tanto al Contralor Maya Villazón como a la Mesa Directiva del Congreso y a la Comisión de Acreditación que “conociendo y siendo advertidos de estas posibles irregularidades, pasaron de agache”.

“Suma a lo anterior que generar una nueva elección, de antemano conocida dentro de dos años, derivará en nuevos gastos fiscales y erogaciones y por tanto la Contraloría deberá ocuparse de ese tema y Maya deberá declararse impedido”, insistió Bustos.

Por otro lado, y dado que al parecer el elegido contralor Maya Villazón ya tenía lista una celebración en un prestigioso club de Bogotá y que en el Congreso hubo hasta parranda vallenata, RedVer anunció que le llevará una gran parranda a Maya el día de su posesión en el cargo.

“Pensamos que nos vamos a sumar a la celebración y que vamos a llevarle piezas del folclore vallenato. Se han sugerido piezas como ‘La Casa en el Aire’, ‘Corazón de Acero’ y esa que dice ‘se la robaron, se la robaron, que algún ratero honrado se la llevó’, ‘La Custodia De Badillo’. Estamos haciendo una preselección para llevar una buena parranda, casi que un festival, para la posesión”, precisó Bustos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.