Viernes, 20 de Enero DE 2017
Jueves , Diciembre 15, 2016

Recesión de Brasil se extiende, actividad vuelve a declinar en octubre

Reuters
Brasilia_

La actividad económica en Brasil declinó en octubre por cuarto mes seguido, dato que anuló las expectativas de que la mayor economía de América Latina inicie en el corto plazo su salida de la recesión más grave en ocho décadas.

Cuerpo de la Noticia: 

El índice IBC-Br, que mide el pulso de los sectores agrícola, industrial y de servicios, bajó un 0,48% en octubre en relación a septiembre, según datos del Banco Central publicados el jueves. Analistas esperaban un declive de 0,5%.

El empeoramiento de la recesión y las acusaciones de corrupción contra el presidente Michel Temer y otros destacados políticos han reavivado la inestabilidad en Brasil, a pocos meses de la destitución de Dilma Rousseff.

"Esperamos que la economía siga enfrentando factores adversos de las exigentes condiciones del financiamiento, un mercado laboral débil, niveles altos de endeudamiento de los hogares, una demanda externa floja, confianza limitada entre los consumidores y las empresas en medio de la creciente incertidumbre política", dijo Alberto Ramos, economista jefe para América Latina de Goldman Sachs Group.

Para más tarde el jueves, está previsto que Temer anuncie medidas para aliviar la deuda de empresas y consumidores.

La caída de octubre fue la octava en 10 meses. Con la recesión en su segundo año, millones de brasileños han perdido sus empleos, y decenas de firmas se han acogido a la protección por quiebras.

Para contactar al autor de esta nota:

Reuters

Editor de esta nota:
Maria Camila Suárez Peña
msuarez@larepublica.com.co

Twitter LR

Twitter LR