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Range Rover fabricada en China conseguirá una reducción de su precio de US$94.000

martes, 21 de octubre de 2014
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Bloomberg

JLR abrirá la fábrica con una capacidad de 130.000 unidades al año en el este de la ciudad de Changshu, a unos 110 kilómetros (70 millas) al noroeste de Shanghái. La automotriz probablemente elegirá el vehículo de mayor venta Range Rover Evoque como su primer modelo de producción local, aumentando sus ventas de manera significativa, de acuerdo con IHS Automotive.

La unidad de lujo de Tata Motors es el último fabricante de automóviles extranjero en establecer fábricas en China para evitar los impuestos que hacen que los vehículos importados sean menos competitivos. JLR ha dicho que espera que la producción local reduzca los precios en 15%, lo que podría ayudar a extender una ventaja sobre la marca centrada en los SUVs, Jeep de Chrysler Fiat Automobiles NV y reducir una brecha con Audi de Volkswagen AG.

"Land Rover tiene un posicionamiento único en el mercado, ya que las ventas de automóviles premium están en auge, como lo están las ventas de SUVs", dijo Yale Zhang, director gerente de la firma de investigación Autoforesight Shanghai Co. "Una gran cantidad de clientes en China desea actualizarse a coches de gama alta. Al mismo tiempo, hay bastantes sedanes premium en China, por lo que no será fácil para Jaguar".

JLR estará compitiendo en un mercado donde se prevé que la demanda de los SUVs premium se duplicará a 1,2 millones de unidades en 2020, con 18 marcas compitiendo por la cuota de mercado, según IHS. En 2010, los fabricantes de automóviles vendieron 183.781 SUVs premium en China.

Mercado de los SUVs
El mercado de los SUVs en China está dominado por la línea de producción local Haval de Great Wall Motor Co., Tiguan de Volkswagen, y los modelos japoneses como el CR-V de Honda Motor Co. y RAV4 de Toyota Motor Corp.

Las ventas de JLR en China subieron un 39% a 66.505 vehículos en los primeros nueve meses del año, según datos de la compañía. Las ventas totales de vehículos de China crecieron al ritmo más lento en 19 meses en septiembre, arrastrados por la caída de la demanda para los vehículos comerciales.

Investigación antimonopolio
La apertura de la fábrica de JLR llega después que las autoridades chinas antimonopolio presionaran al menos a siete fabricantes de automóviles a reducir los precios, a raíz de una investigación realizada por la Comisión de Desarrollo y Reforma de China sobre cuánto cobran los fabricantes de automóviles extranjeros por los vehículos y piezas de repuesto.

El gobierno comenzó a investigar posibles violaciones antimonopolio en la industria automotriz a finales de 2011, cuando los medios de comunicación estatales acusaron a los fabricantes de inflar los precios y de cobrar de más a los consumidores.

La producción local ayudará a JLR a reducir los precios en un 15%, dijo en abril Bob Grace, presidente de China de la compañía.

Los Evoque importados actualmente parten de un precio de 578.000 yuanes, casi lo mismo que el Gran Jeep Cherokee y más caro que un Audi Q5, más grande y de producción local, que se vende a partir de 358.500 yuanes, de acuerdo con los sitios web de las marcas.

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