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Preocupación de jugadores de Minecraft por venta a Microsoft

martes, 16 de septiembre de 2014
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Bloomberg

Mojang AB tiene un mensaje para los fieles de Minecraft, preocupados de que su querido juego se verá afectado bajo Microsoft Corp, su nuevo propietario: relájense.

Muchos de estos jugadores, sorprendentemente, está tomando el consejo en serio. “Todo va a estar bien”, dijo Mojang con sede en Estocolmo en un anuncio titulado: “sí, estamos siendo comprados por Microsoft”.

Con más de 54 millones de copias vendidas, el juego se ha vuelto demasiado grande para 35 personas, dijeron Mojang y su cofundador, Markus Persson, a Andy Nealen, un desarrollador de videojuegos independiente en Nueva York que juega Minecraft. La venta anunciada ayer por US$2.500 millones era inevitable, dijo, y los jugadores podrían beneficiarse de los nuevos proyectos que resultan de la independencia de los tres fundadores de Mojang.

“Se les está pagado para tener su libertad”, dijo Nealen en una entrevista.

No todo el mundo está de acuerdo. La salida de Persson, quien se convertirá en un multimillonario, y de su equipo fundador arriesga la disminución de la experiencia de Minecraft que los jugadores actuales han llegado a amar. La reacción violenta de los jugadores golpeó a Oculus VR Inc. en marzo después de que el fabricante de visores de realidad virtual fuera adquirido por Facebook Inc. por US$2.000 millones. Después de que se anunciara el acuerdo de Minecraft, los jugadores completaron 24 páginas en el foro de juegos NeoGAF que incluyeron comentarios de apoyo, pero también una gran cantidad de personas dijeron que Microsoft podría arruinar Minecraft.

Partida de los fundadores
“Eso es siempre una preocupación”, dijo Mike Hickey, analista de Benchmark Co. en Nueva York. “Cuando se va la brillante creatividad de un equipo, siempre plantea un signo de interrogación”.

Microsoft, la compañía de software con sede en Redmond, Washington, que fue calificada como monopolio por los EE.UU. en la década de 1990, se ha comprometido a mantener el juego en múltiples plataformas, disipando algunas de las preocupaciones que se convertirían en una exclusiva para la consola de juegos Xbox de la compañía.

Al hacer eso, mantendrá a la comunidad de Minecraft feliz, dijo Pieter Lambrechts, que juega Minecraft varias veces por semana, mientras estudia medios interactivos cerca de Amberes, Bélgica. Aún así, dijo que está preocupado de que Microsoft se enfocará demasiado en la versión de Xbox.

“Si lo hacen de la manera correcta, puede ser muy exitoso”, dijo Lambrechts. “Podría ser una mala situación si ellos toman la decisión equivocada”.

Equipo creativo del juego continuará vinculado
Parte del atractivo de Minecraft para los jugadores es la forma en que el juego se actualiza constantemente, algo que requiere un gran esfuerzo del equipo de Mojang. Este permanecerá unido, junto con otros estudios de propiedad de Microsoft tales como 343 Industries, fabricante de Halo; Lionhead Studios, desarrollador de los juegos Fable, y Turn 10 Studios de Forza Motorsport, de acuerdo con Microsoft. Analistas dicen que la empresa agregará más recursos a Minecraft para mantener el juego actualizado constantemente y que Persson, conocido como “Notch” por la comunidad de Minecraft, probablemente siga estando disponible para consultas.

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