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  • Expansión - Madrid

sábado, 3 de octubre de 2015

Eduardo Leite, presidente de Baker & McKenzie, destacó que es su trabajo en operaciones transfronterizas, que implican varias jurisdicciones en todo el mundo, lo que hace que el nombre del despacho sea una referencia entre los clientes, que son quienes confeccionan este ránking. Acritas elabora la clasificación a través de más de 1.000 entrevistas entre las principales multinacionales de todo el globo, que contratan despachos de abogados y cuya facturación se sitúa por encima de los US$1.000 millones.

La segunda posición como marca legal más prestigiosa del mundo en esta edición la ocupa DLA Piper, que ha escalado dos puestos este año. Clifford Chance ocupa la tercera plaza, seguido de Norton Rose Fulbright. El quinto lugar es para Hogan Lovells, firma que también ha experimentado una importante mejora en reconocimiento de marca, subiendo tres posiciones, desde la octava que ocupaba en la anterior edición. En la misma proporción ha escalado Jones Day, que pasa del noveno al sexto puesto.

De las rankeadas Baker, DLA y Norton, tienen presencia en Colombia. Y la segunda de ellas anunció recientemente su alianza estratégica con la firma del exministro de la presidencia Néstor Humberto Martínez. Quienes han cedido posiciones, aunque se mantienen en el top ten, son Freshfields, Linklaters y Allen & Overy, que ocupan el séptimo, octavo y noveno lugar, respectivamente. White &Case cierra la clasificación de los diez mejores, desbancando a Skakken. Destaca también la buena evolución en reconocimiento de marca de las grandes macrofusiones, como King &Wood Mallesons y Dentons.

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