Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos González Vega

miércoles, 12 de abril de 2017

En entrevista con la W Radio, Ospina expresó que el sellamiento de los establecimientos se dio luego de que él viera cómo en los centros "afiliaban vehículos para prestar servicio de taxi, que fue lo que el Estado declaró ilegal".

Después, relató el líder de los taxistas, llegó la Policía y pidió los documentos sobre la actividad comercial y acto seguido fue sellado el centro.

Uber rechazó "enfáticamente el sellamiento de uno de nuestros centros de atención a socios conductores, en lo que claramente es un procedimiento irregular" y agregó que "es preocupante que miemnbros de la Policía Nacional apoyen estos hostigamientos liderados por Hugo Ospina".

Según las autoridades, estas aplicaron la norma del nuevo Código de Policía en el que se indica que "la comunicación de apertura de establecimiento" debe realizarse al “comandante de estación o subestación de policía del lugar donde funciona el mismo”.

Frente a esto Uber indicó que el "nuevo Código de Policía, en su artículo 87 numeral 3, es muy claro en que el requisito de comunicar la apertura de un nuevo establecimiento no es aplicable en este caso, ya que este centro de atención opera desde el 19 de julio de 2016, incluso antes de la expedición del código”. 

Uber señaló que apelará a esta medida e iniciará “las demás acciones legales que eviten abusos como los cometidos hoy”.

((Lea: Las cinco razones por las que el servicio de Uber se parece cada vez más al de los taxis))

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.