Jueves, 18 de Septiembre DE 2014
Miércoles , Abril 18, 2012

Coltefinanciera lanzará tarjeta débito para sus 3.168 cuentas de ahorro

Bogotá
Cuerpo de la Noticia: 

El producto le permitirá a los clientes de la entidad acceder a los fondos de sus cuentas de ahorros a través de su clave de identificación, ofreciendo movilidad, seguridad y rapidez en sus transacciones.

En el plano local, este plástico se podrá usar en más de 150.000 establecimientos de comercio sin costo adicional y en más de 9.000 cajeros automáticos afiliados a la red Cirrus; mientras que en el mundo, los usuarios de estas tarjetas tienen la posibilidad de usar más de un millón de cajeros en 210 países y comprar en 24 millones de establecimientos de comercio.

En 2011, Coltefinanciera tuvo un crecimiento de 65% en el número de cuentas de ahorros para un total de 3.168 cuentas, y en el saldo el aumento fue del 17% para un total de $7.244 millones.

Las metas para 2012 son ambiciosas en ambos frentes. En número de cuentas, Coltefinanciera, espera crecer 70% con relación a diciembre de 2011, para un total de 5.400 y en saldo de ahorros espera un incremento de 50%, para un total a diciembre de 2012 de $10.843 millones.

Según el presidente de la compañía de financiamiento, Jorge Acosta Londoño, la tarjeta débito permitirá a los clientes, transar y mover su dinero de manera fácil, rápida, y segura gracias a la tecnología chip.

Coltefinanciera cuenta actualmente con una red de oficinas en Bogotá, Medellín, Cali, Cúcuta y Bucaramanga, y planea para el segundo semestre de 2012 expandir su presencia a las ciudades de Pereira y Barranquilla.

El nuevo producto es una preparación para la conversión
Coltefinanciera es una de las compañías de financiamiento (CF) que está preparando su conversión en banco. Para los analistas, lanzar este producto es un paso para su conversión en banco, pues es esencial que los clientes puedan contar con este instrumento para retirar dinero de los cajeros automáticos y para pagar sus compras en los establecimientos comerciales. Serfinansa, Finamérica y Macrofinanciera, son las otras CF que se volverán banco.

Mauricio Jaramillo Quijano

mjaramillo@larepublica.com.co

Twitter LR

Twitter LR