Miércoles, 28 de Junio DE 2017
Miércoles , Febrero 11, 2015

ETB le apuesta al cine producido con celular

Bogotá_

El cine, lo más sofisticado de las artes escénicas, tiene ahora un festival sin antecedentes en Colombia: la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB, invita a participar del concurso de películas producidas a través de celulares, el ‘Smart Films’.

Cuerpo de la Noticia: 

La convocatoria que inició ayer es apoyada por empresas como Caracol TV, Spotify, la emisora 40 principales, Oxígeno y 4G de ETB y cerrará el 30 de mayo. A partir de ahí los ganadores serán elegidos por el público que visite la página web del Canal Caracol. Sin embargo, su voto solo tendrá un peso de 30%, pues un jurado especializado tomará la decisión final.

El festival esta dividido en las categorías, infantil, aficionado y profesional. Entre los galardones, estará el premio a la mejor banda sonora de los cortos participantes, que será entregado por ETB 4G en asocio con Spotify, la empresa sueca de reproducción de música vía streaming.

Las mejores historias contadas a través de esta tecnología caminarán por la alfombra verde del centro comercial Titán Plaza entre el 26 y el 30 de agosto. “Congregaremos durante cuatro días al mundo del cine, la televisión, la tecnología y el mercado digital en una gran feria para todos los ciudadanos. Este es el inicio de la democratización del cine”, indicó Saúl Kattan, presidente de la ETB.

La ETB, lanzó en Octubre del año pasado los servicios móviles 4G. Con este tipo de iniciativas buscan llegar a un público variado, amante de las tecnologías y la innovación, que los catapulte en la competencia del mercado de telefonía celular de cuarta generación, en el que la ETB espera apoderarse de 10% en los próximos cuatro años.

Así mismo, se espera destacar la transformación y el movimiento del arte, en donde nada es estático y que con la tecnología de aliado será posible no solo conseguir mejores obras sino hacer el trabajo más productivo y espontáneo. “Hacer una buena película cosiste en tener la cámara en el lugar y el momento preciso, eso lo permite un celular”, dijo Andrés Valencia, presidente del festival ‘SmartFilms’.

Según Kattan, el beneficio de este tipo de iniciativas, es apoyar la cultura y demostrar la necesidad de potenciar la funcionalidad de la tecnología. “Se debe sacar provecho de herramientas como el celular, más allá de las redes sociales”.

Aunque ETB nació solo ocho años después de que Graham Bell patentara el teléfono, es decir en 1884, la empresa es novata en el mercado de telefonía celular. “Somos conscientes de que es un proceso. Pero estamos trabajando en los puntos en los que los usuarios están más cansados de los otros operadores. Nuestro ventaja es la calidad, la cobertura, la oferta tarifaría más barata y equipos de ultima tecnología”, concluyó el presidente de la empresa bogotana.

“Cine hecho con tus propias manos”
Es el logo del festival ‘Smartfilms’, el cual convoca a todos los artistas a presentar nuevas propuestas no solo en formato sino en historias, personajes y conflictos. El festival busca descubrir nuevos talentos y fortalecer la industria nacional de la cinematografía. “La idea del festival es ampliar el espectro fílmico del mundo a través de nuevas tecnologías, redes sociales y tendencias de mercadeo digital; haciendo que las películas se logren realizar y exponer por y para todo tipo de usuarios. Mediante el festival, las grandes marcas que deseen estar a la vanguardia con las nuevas tecnologías, podrán hacer parte directa de la construcción del evento”. Afirmó, Andrés Valencia, presidente de ‘SmartFilms’, durante el evento realizado ayer en Bogotá.

Las opiniones

Saúl Kattan
Presidente de la ETB

“La tecnología transforma todos los espacios, como ahora en el cinematografía, en donde el celular se vuelve una herramienta clave”.

Darío Armando García
Director de cine y televisión

“Con un smartphone se pueden contar historias maravillosas, aunque son pequeños pueden llegar a captar grandes escenarios”.

Para contactar al autor de esta nota:

Valentina Pachón Morales

vpachon@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
Maria Carolina Ramírez
mcramirez@larepublica.com.co
Noticias Relacionadas

Twitter LR

Twitter LR