Jueves, 24 de Julio DE 2014
Viernes , Julio 13, 2012

Ford mira hacia el nicho premium con el Mustang GT 2013

Bogotá_
Cuerpo de la Noticia: 

La marca estadounidense anunció hace dos días su decisión de importar de manera oficial este ícono americano que llega al país en su versión más premium (GT 2013), esto significa, un respetable motor V8 5.0 litros con un torque de 528,7 Nm y más de 400 caballos que mueven 4 kilogramos cada uno, techo panorámico de cristal, stops tipo LED, un `splitter` o difusor bajo la nariz para un mayor empuje aerodinámico, mecanismo de dirección graduable en tres niveles de intensidad (Selectable Epas) y un sistema de conectividad SYNC con comandos de voz.

La directora general de Ford Motor Colombia, Luz Elena del Castillo, aseguró que ya hay 60 unidades comprometidas y que la meta es colocar entre 15 y 20 unidades al mes. La buena noticia en todo esto es que por ser importado desde Estados Unidos, en un plazo de cinco años el 35% de arancel que se paga por importación será de cero, lo que indiscutiblemente impactará en el precio del Mustang GT 2013.

La responsable de hacer rugir a esta máquina amparada en una musculosa carrocería es una caja seudo-manual de seis velocidades llamada SelectShift, que permite hacer a un lado la transmisión automática y dejar marca en el asfalto de las llantas con rines de 19 pulgadas.

Para los más tecnológicos el nuevo Mustang es una verdadera joya gracias al programa Track Apps, el cual mide (con un acelerómetro) la incidencia de las fuerzas `G`, la capacidad de frenado y permite hacer marcas de tiempo cuando se pasa de 0 a 50 o de 0 a 100 km/h.

Aunque el sonido del motor es de por sí música para los oídos, el deportivo cuenta con un sistema de audio Shaker Pro de 550W, con seis parlantes y tres subwoofers.

Vanessa Pérez Díaz

vperez@larepublica.com.co

Noticias Relacionadas

Twitter LR

Twitter LR