Jueves, 31 de Julio DE 2014
Martes , Julio 3, 2012

La unidad no es tan simple

Cuerpo de la Noticia: 

La mayoría de los comentarios son versiones condensadas de textos más largos.
El proceso para estimular a Estados Unidos fue excepcional. Requirió un idioma común, una tradición legal común, una desconfianza común respecto a Europa como fuerza potencialmente amenazadora y el deseo en común de fijar la frontera. También requirió una guerra espantosa, la miseria común de la Gran Depresión y el suplicio de la Segunda Guerra Mundial para hacer viable una moneda respaldada por una unión nacional de transferencias. No existe la confluencia de tales fuerzas para apoyar una Europa "nacional". El euro está muerto - realmente nunca tuvo posibilidades a largo plazo.
- S., California

Habiendo vivido en Carolina del Sur antes de venir a Australia, a menudo intenté señalar a mis compañeros que éramos un estado asistido que recibía vastas infusiones de dinero de entidades federativas más ricas (que principalmente se inclinaban a la izquierda). Era divertido ver sus caras de enojo cuando se los demostraba. Esta fue mi primera introducción a la forma de pensar conservadora de "los hechos no importan".
Los Estados más débiles de Europa probablemente necesiten abandonar el euro - realmente no veo otra forma de salir de este embrollo.
-Chris, Australia

¿Significa que Europa necesita un baño de sangre para lograr una unión fiscal?
- E., Grecia

Europa está repitiendo los errores de la década de 1990 siguiendo adelante con la austeridad mientras persiste con la esclavización de las economías de las naciones periféricas vía euro. Los gobiernos están ignorando las reglas básicas de economía y, por algún motivo, los políticos de los países periféricos se están negando a escuchar a nadie más excepto Bruselas. En la década de 1990 este mismo comportamiento llevó a que Europa abrazara el euro sin solucionar las diferencias subyacentes de productividad entre países.
-Sin nombre, Canadá

Islandia debería servir de ejemplo de cómo la gente puede resistirse a los banqueros democrática y exitosamente.
-B., Belice

Sr. Krugman, es mucho más fácil dejar que quiebren los bancos cuando la mayoría de los dueños de depósitos están afuera del país y no tienen que ser asegurados por el gobierno. No es algo que pudiera haberse repetido en toda la UE.
-G. M., Tokio

Espero que la solución para Europa no sea una guerra civil. ¿Cómo es que la gente puede llegar a verse como "la misma" en un par de años cuando ni siquiera habla el mismo idioma?
- M. Kraus, Alemania

Las lecciones de la experiencia de Islandia no se pueden aplicar ampliamente. Islandia declaró el impago a una tremenda cantidad de deuda respecto a su PIB, pero dado que es una nación de aproximadamente 300,000 habitantes, la cantidad total de deuda era bastante chica.
-K., Canadá

Noticias Relacionadas
Lo + Leído Krugman lo dice

Twitter LR

Twitter LR