Jueves, 24 de Abril DE 2014
Globoeconomía
Miércoles , Junio 6, 2012

Andrés Santo Domingo admitió su culpa por atropellar a un peatón y huir después en New York

Bogotá_
Cuerpo de la Noticia: 

En el cruce de la calle 34 y la avenida tercera de Manhattan, el joven colombiano golpeó a un transeúnte llamado Ryan Coutu, un estudiante universitario de 26 años, con el espejo retrovisor de su auto Mercedes Benz para después pisar su pie con la llanta trasera del vehículo.

La víctima demandó en una corte civil a Santo Domingo por US$100 millones argumentando que debió ser intervenido quirúrgicamente en su codo y su espalda a causa del accidente.

El abogado de Coutu, Herb Subin, admitió que la cifra es muy alta pera justa. 'Para castigar a un millonario, cualquier cosa menos que eso es un error', dijo.

'El hombre está tirado en el piso y este verdadero humanitario lo deja ahí' sumó.

La admisión de culpabilidad por Santo Domingo es parte de un veredicto negociado al que se llegó con el consentimiento de la víctima. A consecuencia, el millonario evita ir a un juicio pero deberá pagar seis días de servicio comunitario y pierde su licencia por 90 días además de tener asistir a un curso de conducción.

'Es una locura', dijo Santo Domingo furtivamente al después de finalizada la audiencia. ' Fue el seguro del automóvil quien decidió', agregó.

'Creo que fue lo mejor que pude hacer para hacer lo necesario para que este asunto quede atrás para mi y mi familia', dijo más tarde en un comunicado a la prensa.

Harrison Schweiloch, el fiscal encargado del caso, explicó en la corte que no se presentará una acusación por oficio porque el acusado no tiene antecedentes criminales y la lesión del afectado no es de determinada gravedad.

El abogado de Coutu, sin embargo, se mostró insatisfecho con esta explicación y comentó que espera que se de un juicio donde se pueda determinar 'una compensación apropiada y un castigo justo para Santo Domingo'.

'Después de tener que soportar y desperdiciar 100 días en terapia de recuperación física me parece algo injusto que al criminal solo le toque seis día de servicio comunitario, pero por lo menos por fin admitió lo que hizo. La sentencia es el trabajo de el juez, el mío es recuperarme. Espero que él (Santo Domingo) no arrolle a nadie más', expresó la víctima a la prensa.

Andrés es el hijo mejor de Julio Mario Santo Domingo, quien murió en octubre pasado dejando su fortuna conseguida a través de su imperio de cerveza. En la actualidad vive en Nueva York y está esperando su segundo hijo con su esposa Lauren, quien es editora de la revista de moda Vogue.

Las altas esferas sociales de Nueva York
Andrés Santo Domingo es el más joven de los hijos de Julio Mario, considerado antes de su muerte el año pasado el segundo hombre más rico de Colombia según las revistas especializadas. Esta casado con Lauren Davis, quien es muy reconocida en los círculos sociales de Nueva York. Ella es editora de las revista de moda Vogue y fue cofundadora de la página de internet ModaOperandi.com. El sitio vende ropa de alta costura días después de que se presenten en las pasarelas de los desfiles. A su boda, realizada en enero de 2008 asistieron celebridades como la joven Barbara Bush y la legendaria editora en jefe de Vogue, Anna Wintour.

Rogelio Vélez

rvelez@larepublica.com.co

Noticias Relacionadas

Twitter LR

Twitter LR

}