Sábado, 24 de Junio DE 2017
Lunes , Mayo 14, 2012

Obama declara oficialmente entrada en vigencia del TLC con Colombia

Cuerpo de la Noticia: 

Pocas horas antes de la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, emitió la proclamación del acuerdo comercial.

 
Con este documento se concluye un largo proceso de negociación que inició en el 2006 y entran en vigencia las medidas que le permitirán a los productos estadounidenses como materiales de construcción, equipos agrícolas, aeronaves, tecnología para información y equipos médicos entrar sin arancel a territorio colombiano. Y a otros como plásticos, arroz, vehículos, carnes, lácteos y maíz recibir beneficios de forma progresiva.
 
De igual forma, desde mañana martes textiles, café, frutas, flores y calzado, entre otros productos de origen colombiano, podrán entrar al mercado de los Estados Unidos sin ningún tipo de impuesto.
 
Con la firma oficial de Obama también se dan por terminados los beneficios arancelarios que tenía Colombia por medio de la Atpdea y de cualquier otra preferencia otorgada por la nación norteamericana.
 
Mientras tanto el presidente Juan Manuel Santos estará mañana en la ceremonia especial que se llevará a cabo para despedir el primer barco que zarpará hacia Estados Unidos desde la ciudad de Cartagena.
 
El texto de la proclama firmada por Obama está prácticamente compuesto por las referencias comerciales técnicas y el resumen de la ley promulgada en octubre del año pasado para la entrada en vigencia del acuerdo bilateral. 
 

Para contactar al autor de esta nota:
Editor de esta nota:

Twitter LR

Twitter LR