.
GLOBOECONOMÍA

NBC invirtió US$500 millones en la salida a bolsa de Snap

sábado, 4 de marzo de 2017
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Así lo confirmó el propio consejero delegado de NBC Universal, Steve Burke, en un correo remitido a sus empleados. “Hemos realizado una inversión estratégica de US$500 millones en la OPI de Snap”, indicó.

Las acciones de Snap, la matriz de la popular aplicación de mensajería efímera Snapchat, debutaron en Wall Street con una fuerte subida de 44%, hasta US$24,53, desde US$17 en los que cerró su oferta pública.

El respaldo de la NBC a Snapchat da un nuevo impulso al precio de los títulos de Snap, que en la apertura de la sesión de ayer en la Bolsa de Nueva York sumaron otro 15%, hasta llegar a superar US$28.

“Es un hito importante en el crecimiento de nuestra alianza con Snap y estamos entusiasmados por participar en su éxito y continuar trabajando con ellos en los próximos años”,  agregó en la nota.

Burke añadió que la inversión en Snap incluye también la alianza entre las compañías. De este modo, la presencia de las cadenas de la NBC en la aplicación social se reforzará en las próximas semanas con la inclusión de más programas del medio.

Esto se hará al mismo tiempo que NBCUniversal planea extender su alianza con Snapchat y BuzzFeed para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en 2018, en Corea del Sur. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 22/04/2024 Retan a Huggies a demostrar que es "el pañal que más se ajusta" y retiran mensajes

El conflicto de marketing muestra la intensa rivalidad entre Kimberly-Clark y P&G, los dos mayores fabricantes de pañales en EE.UU.

Unión Europea 22/04/2024 Recesión técnica en la euro zona, economía cayó 0,1% en el cuarto trimestre de 2023

El PIB se contrajo en Alemania 0,3% entre octubre y diciembre del año pasado, mientras que aumentó en Francia (0,1%), Italia (0,2%)

EE.UU. 22/04/2024 TikTok, listo para quedarse con sus más de 170 millones de usuarios en todo EE.UU.

El negocio de TikTok en EE.UU. ahora tiene 170 millones de usuarios en comparación con los 100 millones que tenía en 2020