Miércoles, 28 de Junio DE 2017
Martes , Junio 20, 2017

Museos colombianos estarán en el #MuseumWeek

Colprensa
Bogotá_

Hasta el 25 de junio instituciones culturales y museos de todo el mundo, incluyendo Colombia, participarán en un evento cultural desarrollado en simultáneo a través de la red social Twitter, con la etiqueta #MuseumWeek.

Cuerpo de la Noticia: 

El proyecto, nacido en Francia, invita a todas las instituciones culturales y museos del planeta a participar, y el Ministerio de Cultura anunció la asistencia de al menos cinco museos colombianos. 

Vale la pena recordar que la edición de 2016 de #MuseumWeek trató temas relacionados con la conservación y la celebración de la cultura, la memoria y el patrimonio cultural, mientras que este año plantea abordar temas relacionados con la tolerancia, la vida en sociedad y la libertad de expresión, asuntos que están en auge a nivel mundial. En Colombia, el Museo Nacional, el Museo Quinta de Bolívar, el Museo Colonial, el Museo de la Independencia y el Museo Santa Clara, liderados por el Ministerio de Cultura, serán algunos de los participantes.

Durante los siete días que durará el #MuseumWeek, se abordarán siete temas a través de siete etiquetas que rodearán al evento digital: el lunes 19 de junio, fue la comida y acompañado de la etiqueta #FoodMW; hoy 20 tendrá como temática los deportes, y llevará la etiqueta #SportsMW, mientras que el miércoles 21 de junio girará en torno a la música con la etiqueta #MusicMW.

De la misma forma, el jueves 22 llevará el hashtag #StoriesMW por el tema de historias; el viernes 23 será #BooksMW por el tema de los libros y el sábado y domingo tendrán las etiquetas #TravelsMW y #HeritageMW, por los temas de viajes y patrimonio, respectivamente. 

El evento es importante debido al lugar que las redes han adquirido en la divulgación de la cultura, pues, por ejemplo, solamente MinCultura, tiene cerca de 526.000 seguidores en la red social Twitter.

Para contactar al autor de esta nota:

David Jáuregui Sarmiento

djauregui@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
Vanessa Pérez
vperez@larepublica.com.co
Noticias Relacionadas

Twitter LR

Twitter LR