Martes, 25 de Abril DE 2017
Miércoles , Mayo 18, 2016

Mi.tv, una app que le ayuda a no perder tiempo en zapping

Cali_

La app de emprendimiento colombiano Mi.tv tiene como función principal ser un espacio donde las personas pueden enterarse de la programación de tv en Latinoamérica.

Cuerpo de la Noticia: 

“Mi.tv es una guía inteligente de televisión, una aplicación gratuita que se puede configurar según los gustos de cada persona, ya que, cuenta con un motor de contenidos que va aprendiendo de sus usuarios, por lo tanto, a medida que van interactuando con los diferentes programas dando clicks, likes, el algoritmo empieza a recomendar contenidos”, explicó Diego Vallejo Janne, emprendedor colombiano y Co-fundador de Mi.tv.

Esta aplicación suministra más de 200 canales de televisión abierta, cable, regional y local, sobre: deportes, películas, novelas, variedad, series y muchos más. Además, es personalizable con los canales y programas favoritos de cada usuario. La parrilla de contenidos se ve en tiempo real, se pueden poner recordatorios que avisan cuándo un programa va a empezar y permite que los usuarios tengan interacción entre ellos para planificar y descubrir más contenidos.

La app brinda recomendaciones personalizadas para participar en eventos, partidos y programas de TV.

Actualmente, esta aplicación tiene cerca de 750.000 usuarios activos y se puede descargar desde la App Store y Google Play para celular y adicional a eso se puede utilizar desde cualquier navegador web.

“Mi.tv nació hace año y medio con la idea de tener toda la programación a la mano, además porque nos dimos cuenta que no existía ninguna opción en el mercado para consultar de una forma inteligente y rápida la programación, evitar hacer zapping y perder tiempo tratando de encontrar qué ver”, agregó Vallejo.

Mi.tv ha sido seleccionada para formar parte de la comunidad Sting, considerada como una de las principales aceleradoras de negocios digitales de Suecia y el mundo. “Este año recibiremos un capital de US$40.000 y asesoría para impulsar su expansión durante los próximos meses y un acceso a la red de inversionistas de Sting, donde esperamos conseguir al menos otros US$ 2 millones”, dijo el co-fundador de la aplicación.

Esta app se encuentra en Colombia, Brasil, México, Argentina, Paraguay y recientemente llegó a Guatemala.

1. Con esta aplicación, quien la use puede personalizar su guía con todos sus canales y programas favoritos y además agregar recordatorios para no perderse ninguno.

2. Con Mi.tv los usuarios pueden consultar los programas en tiempo real, seguirlos e interactuar con otros usuarios que sean parte de la aplicación colombiana.

3. Sirve para enterarse de los nuevos lanzamientos de programas, series, campeonatos de fútbol o para seguir a su equipo favorito y en general para ver lo que de verdad les gusta.

4. Los usuarios pueden comentar en cada uno de los programas, además pueden evaluar con los emoji ratings, logrando identificar que canales tienen mayor audiencia.

5. Con esta guía interactiva, simple y fácil de usar todo aquel que la tenga puede acceder a más de 200 canales de televisión, ya sea abierta, por cable, regional y local.

Las opiniones

Diego Vallejo Janne
Emprendedor y Co-fundador de Mi.tv

“Mi.tv identifica las preferencias de los usuarios, un concepto muy innovador. Ahora los usuarios son multipantalla y están conectados todo el tiempo a su celular”. 

Gabriel Ibarra
Consultor colombiano

“Esta app me recuerda la programación de fútbol, puedo organizar mi agenda para no perderme ningún partido y la aplicación me avisa cuándo va a empezar”.

Para contactar al autor de esta nota:

Ximena González Vidal

xgonzalez@larepublica.co.co

Editor de esta nota:
María Alejandra Solano
msolano@larepublica.com.co
Noticias Relacionadas
Lo + Leído Emprendedores

Twitter LR

Twitter LR