Viernes, 26 de Mayo DE 2017
Miércoles , Febrero 1, 2017

Meta de recaudo de impuestos en Bogotá para 2017 crece 3,4% y llega a $8,2 billones

Colprensa
Bogotá_

De acuerdo con las estimaciones de la Secretaría de Hacienda de Bogotá, gracias al buen comportamiento en el pago de impuestos de los bogotanos, la meta de recaudo para 2017 se incrementó en 3,4% y se ubicó en $8,2 billones.

Cuerpo de la Noticia: 

La entidad espera que las medidas que ha tomado la Administración Distrital, como la simplificación tributaria, tengan efecto positivo sobre el recaudo para este año, sumado al hecho de que el año pasado el cumplimiento tributario fue de 92,7%.

Al discriminar por tipo de impuestos, el mayor recaudo se espera por parte del ICA (Imupuesto de Industria y comercio), con el que la administración espera recoger $3,6 billones, mientras que por parte del predial, la meta es de $2,8 billones. 

El tercer renglón que generaría el mayor recaudo de la ciudad es el impuesto de vehículos, por el que la Secretaría de Hacienda espera recibir $605.988 millones, mientras que la sobretasa de la gasolina, de acuerdo con la secretaria, Beatriz Arbeláez, sumaría $399.540 millones en 2017. 

Otros impuestos que sumarán a esta meta son el impuesto a cigarrillos extranjeros, al consumo de cerveza, a la publicidad exterior y 5% de contratos de obras públicas.  

La Secretaria afirmó que este año se fortalecerán “los niveles de servicio para que el contribuyente pueda asumir sus compromisos tributarios con la ciudad de manera más cómoda y amable”. 

Para contactar al autor de esta nota:

Juan Pablo Vega

jvega@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
Lilian Mariño Espinosa
lmarino@larepublica.com.co
Noticias Relacionadas

Twitter LR

Twitter LR