Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Kevin Steven Bohórquez Guevara

viernes, 3 de febrero de 2017

En una esquina McDonald’s International Property Company LTD (Mipco) como opositora y, en la otra, Avidesa Mac Pollo S.A. como solicitante. En esta ocasión el jinete a vencer quería negar el registro del lema “Qué alegría le da Mac Pollo a tu vida”. 

Aunque en primera instancia McDonald’s en calidad de opositor buscó apelar la decisión para así cambiar el veredicto del ente arbitrario, no logró su cometido.

“Si se ha de discutir sobre el reconocimiento de derechos de la solicitante sobre el signo Mac Pollo, es pertinente que la Superintendencia verifique que en este asunto la marca solicitada reproduce una marca registrada de Mipco, y puede acarrear confusión y asociación indebida”, señaló la defensa de McDonald’ s antes de entrar a una segunda disputa.

Sin embargo, en segunda instancia,  Avidesa Mac Pollo S.A. dio un par de argumentos para que se le dejara cargar el lema “Qué alegría le da Mac Pollo a tu vida”. Incluso, pidió que el despacho extendiera el análisis a cada elemento que conforma el lema y que de esa forma, se pudiese dar un veredicto.

José Luis Londoño Fernández, superintendente Delegado para la Propiedad Industrial, y en este caso juez de la contienda, anotó que el dictamen final se dio tras estudiar los  causales de notoriedad y confundibilidad por los que el lema “Qué alegría le da Mac Pollo a tu vida” estaba en disputa. De esa manera concluyó que sí podía ser registrado.

Pablo Andrés Delgado, experto en propiedad  intelectual de la Universidad Externado,  dijo que la decisión fue la correcta al considerarse que “la SIC resalta el principio de seguridad jurídica que debe predicarse de los registros marcarios nacionales, por ende  no se puede limitar  a que se den  registros posteriores”.  

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.