.
CONSUMO

Marcas conocidas le ganan a las de bajo precio, de acuerdo con BrandStrat

domingo, 30 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

Así lo revela el estudio de consumo realizado por BrandStrat que evalúa el impacto en la marcas cuando las personas quieren ahorrar. “Al parecer los riesgos percibidos en la compra siguen siendo muy altos por lo tanto la confianza en la marca aún es vital”, dijo el director de BrandStrat Rafael López.

En cifras, teniendo en cuenta todos los estratos, para 2015 29% de los encuestados aseguraron que prefieren mantener la marca pero disminuir la cantidad que compra, 12% mantiene la marca y alarga los tiempos de compra, lo que suma ese 41% que prefieren adquirir los artículos conocidos. 

En contraposición 28% prefiere cambiar a una segunda marca y 31% cambiar a productos con menor precio. “La preferencia de la segunda marca o la seguidora muestra una disminución frente al periodo anterior, y tiene un comportamiento variable, es decir el consumidor de marcas reconocidas primero agota todas las posibilites de rendimiento antes de contemplar cambiar a la seguidora”, explicó López. Otro resultado que se puede ver es que la respuesta que más ha cambiado entre 2010 y 2015 es la del cambio de segunda marca. En los estratos altos (5y6) y medios (4) la orientación hacia las marcas reconocidas nuevamente crecen, mientras que en los medios bajos y medio bajo (2 y 3) la segunda marca adquiere relevancia, esto indica una apertura de mente especial de este segmento y una gran oportunidad de la marca seguidora para capitalizarla. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Tecnología 26/03/2024 ¿Galaxy S24 Ultra 5G o el iPhone 15 Pro Max? Conozca cuál es el mejor smartphone

Ambos dispositivos prometen rendimiento de alta gama, cámaras de última generación y una serie de características innovadoras

Turismo 26/03/2024 Así consigue tiquetes aéreos baratos a última hora para volar durante Semana Santa

Aunque lo ideal es reservar boletos aéreos con anticipación, siempre hay opción para encontrar descuentos en el último momento