Lunes, 29 de Mayo DE 2017
Viernes , Mayo 19, 2017

Más de 100 atletas élite irán a la Media Maratón de Bogotá

Bogotá_

El próximo domingo 30 de julio se correrá la Media Maratón de Bogotá (MMB) y ya se conocen los nombres de algunos atletas élite que participarán en esta competencia, la cual llega a su edición número 18. Serán más de 100 corredores profesionales los que llegan a esta cita deportiva, dentro de los que destacan el etíope Feyisa Lilesa, presea de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro; y el keniata Edwin Rotich, ganador del maratón de Río de Janeiro 2015.

Cuerpo de la Noticia: 

En la carrera, que reunirá a 43.519 personas en la capital,  participarán deportistas de seis naciones y tres continentes, en la que disputarán más de $120 millones en premios y el codiciado honor de ser el ganador de una competencia que lleva el sello de oro de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones Atléticas, por sus siglas en inglés).

Para los deportistas, la MMB es una de las competencias más importantes del año, pues “para nosotros es un honor recibir atletas de talla internacional, en una competencia que cada año tiene más que ofrecer y en la que los competidores nacionales buscaremos estar dentro de los seis primeros lugares”, declaró Ángela Figueroa, deportista del equipo de Porvenir, uno de los patrocinadores más antiguos del evento.

Los organizadores resaltaron el compromiso que representa la MMB con el deporte nacional y su importancia para la ciudad. “Esta edición número 18 de la MMB es muy especial para nosotros porque año tras año ha venido creciendo, y ha logrado su principal objetivo, que es impulsar el atletismo en la ciudad y el país”, afirmó Luis Iván Correa, presidente de la asociación Correcaminos de Colombia.

“A pesar del presupuesto inmenso que tenemos, de $4.000 millones, no ha sido fácil llegar a donde estamos y tampoco sería posible sin la colaboración de los patrocinadores, como Porvenir, Almacenes Jumbo, Adidas, entre otros, que aportan cerca de 70% del presupuesto, mientras que el restante 30% lo dan los mismos atletas inscritos”, agregó Correa.

Vale la pena destacar que dentro de los invitados internacionales está la peruana Jovana De La Cruz y el ecuatoriano Byron Piedra, quienes hacen parte de los deportistas de élite, pues De La Cruz ha clasificado dentro de los primeros cinco puestos de la Maratón de Houston; mientras que Piedra fue campeón suramericano (2013) y top 20 dentro de los Juegos Olímpicos 2016.

Durante el evento, la marca Adidas presentó la tecnología de la camiseta oficial de la carrera, llamada “de acondicionamiento”,  y se anunció que el 29 de julio de 2018 será la siguiente MMB.

La opinión 

Luis Iván Correa
Presidente Asociación Correcaminos Colombia
“A pesar del presupuesto que tenemos, de $4.000 millones, no ha sido fácil llegar a donde estamos y tampoco sería posible sin los patrocinadores”.

Para contactar al autor de esta nota:

David Jáuregui Sarmiento

djauregui@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
Vanessa Pérez
vperez@larepublica.com.co
Noticias Relacionadas

Twitter LR

Twitter LR