Sábado, 29 de Abril DE 2017
Sábado , Marzo 21, 2015

Lujo, arte y sofisticación, claves para urbanizar

Bogotá_

Brickell Flatiron, el nuevo proyecto de vivienda en Miami, ha sido catalogado como una de las mejores inversiones a nivel internacional. Caracterizado por su lujo y sofisticación, se encuentra ubicado en una de las mejores zonas de Miami, el barrio de moda en el Downtown. Su urbanizador, el italiano Ugo Colombo, hablo con LR sobre su actividad como urbanizador y la descripción de este modelo que puede ser aplicable en el país.

Cuerpo de la Noticia: 

¿Qué es lo más importante a tener en cuenta en este tipo de proyectos de urbanismo como Brickell Flatiron?
Ha habido un cambio significativo en Miami para que se convierta en una verdadera urbe, con menos dependencia en el transporte automotriz. Darle acceso a las personas, para que puedan estar a distancias peatonales de los mejores lugares, es un lujo en una ciudad como esta, permitiendo  invertir en calidad de vida. También es importante maximizar el uso del sitio, construyendo hacia arriba, en vez de hacia afuera, en el caso de Brickell nos aseguramos de que nuestros apartamentos no estuvieran comprometidos por la delgadez del edificio, esa es la clave.

¿Cómo se combinan el lujo, la sofisticación y el arte en los procesos de urbanización?
Creo que todos esos elementos son los que definen un espacio bien diseñado, así que tener uno sin el otro, nunca ha sido mi enfoque en el desarrollo mis proyectos.

¿En qué se inspiró para darle vida a este proyecto?
Siempre me he centrado en la construcción en la zona de Brickell, en Miami, incluso antes de que fuera popular, porque vi el potencial en la construcción, cerca de un centro financiero. Tener la oportunidad de crear un edificio hito, en ese lugar, fue muy emocionante. La forma triangular de la tierra es un desafío desde el punto de vista arquitectónico; fue inspirador considerar el desarrollo de un proyecto paralelo al de Flatiron, en la ciudad de Nueva York .

¿Qué hace atractivo este proyecto?
Hemos diseñado un edificio que incluye una piscina de entrenamiento en el techo del piso 18, así como un spa en la azotea, en el piso 64, con piscina, cabañas,  y un gimnasio para practicar yoga, pilates , entrenamiento con pesas, así como sauna y vapor. Los residentes que utilicen estas instalaciones lo harán en completa paz , ya que estarán flotando en la piscina, a más de 700 pies en el aire.

¿Por qué es un oasis urbano?
Se encuentra ubicado en el corazón del distrito financiero de Miami, pero cuenta con una gran cantidad de árboles naturales.

¿Por qué cree que este proyecto es atractivo para los latinos?
No construyo para un grupo demográfico específico, sino para aquellos que aprecian el tiempo y la atención al detalle.

¿Qué es lo más novedoso del diseño arquitectónico?
El diseño esta centrado en la silueta y la aerodinámica, el arquitecto Luis Revuelta y yo estudiamos el sitio y su potencial, para dar con una forma orgánica, optimizada, que permite más de 24 planos diferentes y unas instalaciones de gran nivel en la azotea, con el spa y el gimnasio. También se destaca el uso único del vidrio. y el uso mínimo de hormigón, para maximizar las vistas y la luz natural. Es el único sitio triangular en el estado de la Florida, es alto y su fachada es de cristal. 

Inversión de latinos en el sur de la Florida
De acuerdo con Christopher Suárez, el cliente latino tiende a ser una persona informada y conocedora de los mercados. La preconstrucción le brinda una estructura económica ventajosa que le permite colocar el dinero, en forma segura y a largo plazo, con cierta garantía de lo que se puede esperar como apreciación en el tiempo. Este modo de inversión es mucho más estable que otros, como acciones en la bolsa, en donde el capital original está en riesgo. En bienes raíces la propiedad sube o baja temporalmente, pero se conserva físicamente, y su valor intrínseco aún cuando puede variar, depende del momento de la venta. El rápido crecimiento de Miami como centro financiero y ciudad internacional para grandes inversiones, está atrayendo clientes de México, Argentina y Brasil, en mayor medida, durante los últimos años.

Las opiniones

Christopher Suárez
Jefe de Ventas del Proyecto Brickell Flatiron

“Estamos viendo un alza en las compras, por parte de colombianos. Particularmente, en nuestro proyecto, está en el orden de 15%, quizás por los altos costos en el país”.

Para contactar al autor de esta nota:

Rayza Zambrano Triana

rzambrano@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
Maria Carolina Ramírez
mcramirez@larepublica.com.co
Noticias Relacionadas

Twitter LR

Twitter LR