Miércoles, 28 de Junio DE 2017
Viernes , Junio 16, 2017

Los zapatos de lana que son perfectos para viajar

Expansión
Madrid_

Habiendo crecido en Nueva Zelanda, “la tierra de las 29.221.344 ovejas” , y consciente del potencial de los recursos del planeta, a Tim Brown le asaltó una idea: ¿por qué no usar un material sostenible como la lana merina... para fabricar calzado? Tras años de investigación con la colaboración del ingeniero experto en renovables Joey Zwillinger, nacen los Allbirds Wool destinados a convertirse en el calzado más cómodo del mundo.

Cuerpo de la Noticia: 

El equipo tenía una vocación clara: dejar a un lado los materiales sintéticos para aprovechar al máximo las propiedades de la lana merina neozelandesa. Compuesto por fibras con un diámetro cinco veces inferior al de un cabello, el tejido de los Allbirds Wool regula la temperatura y la humedad, minimiza el olor y proporciona una sensación de ligereza y flexibilidad extremas. Son tan suaves que permiten prescindir de calcetines y son además lavables en lavadora. Están cortados a una sola pieza para evitar costuras y carecen de ornamentos decorativos. Los diseñadores han apostado por la simplicidad en el diseño y la prevalencia del confort y la versatilidad por encima de cualquier otro detalle. 

Sus zapatos son capaces de encajar en cualquier tipo de ambiente, sea cual sea el clima o la ocasión. Hay dos modelos: los Allbirds Wool Lounger, la versión más  y versátil, y los Allbirds Wool Runner, una línea más deportiva.

La pareja de diseñadores se ha asociado con una de las grandes fábricas textiles italianas para crear este calzado indispensable para viajeros (además de cómodos, son muy fáciles de transportar). Están disponibles en varios colores, por 85 euros (US$95), a través de la página web Allbirds . 

Para contactar al autor de esta nota:

Expansión

Editor de esta nota:
Vanessa Pérez
vperez@larepublica.com.co
Noticias Relacionadas

Twitter LR

Twitter LR