.
GLOBOECONOMÍA

Los méritos de Jeff Williams lo perfilan como CEO de Apple

lunes, 27 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Algunos le han dicho que es el “Tim Cook de Tim Cook”. No obstante, Jeff Williams ha estado trabajando en Apple durante más de 20 años con bajo perfil. Reporta al CEO de la empresa, lidera su equipo de operaciones y dirigió el desarrollo del reloj inteligente, el Apple Watch, primer producto nuevo que han mostrado en cinco años. También es quién está detrás del proyecto ResearchKit, el esfuerzo de Apple para impulsar la investigación médica.

En 2007, Williams jugó un papel importante en la entrada de Apple en el mercado de la telefonía móvil con el lanzamiento del iPhone y ha dirigido las operaciones en todo el mundo del producto iPod.

¿Y por qué es el Tim Cook de Tim Cook ?

Porque ambos estudiaron un MBA en la Universidad de Duke, comenzaron su carrera en IBM, entraron a Apple en 1998 poco después del regreso de Steve Jobs y han tenido responsabilidades similares. Muchos creen que tiene potencial para ser un futuro CEO, aunque la sucesión de Cook todavía parece lejana.

“Williams es el jugador ofensivo de Cook: supervisa posibles adquisiciones, coordina con Foxconn Technology y otros fabricantes y revisa la logística necesaria para hacer que millones de dispositivos manufacturados en Asia lleguen a las tiendas de todo el mundo”, se decía de él en una entrevista en Bloomberg.

Gracias a Williams, Apple ha sido capaz de entregar 74,5 millones de unidades de iPhone en un solo trimestre. Y, a pesar de todo, no es mencionado ni una sola vez en la biografía de Jobs escrita por Walter Isaacson en 2011.

Acciones de Apple

Mientras tanto, las acciones de Apple Inc. Sufrieron una caída la semana pasada, eliminando US$ 38.000 millones de valor de mercado, luego de que las decepcionantes ventas de iPhones reavivaron las dudas sobre si la compañía podrá seguir fabricando productos de éxito.

Por otro lado, el silencio de Apple Inc. con respecto a la demanda de su reloj inteligente está dificultando a los analistas evaluar si el dispositivo tiene un buen desempeño.

Las estimaciones relativas a las ventas por unidad correspondientes al trimestre que cerró en junio varían desde apenas 3 millones hasta 5 millones. Los bajistas dicen que los envíos cayeron después de las primeras semanas, en tanto otros dicen que el Apple Watch se halla en las primeras etapas de conquista de una aceptación generalizada de los consumidores.

Aun así, si las suposiciones de los analistas son medianamente acertadas, el reloj está funcionando al menos igual de bien que el iPhone y el iPad –ambos primeros productos en su tipo para la empresa- luego de sus debuts en 2007 y 2010.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ambiente 21/04/2024 Estados Unidos, mayor emisor global de carbono durante más de 100 años

Durante las primeras cinco décadas del siglo XX, Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania mantuvieron un dominio en emisiones

España 22/04/2024 Warner Bros Discovery y Unidad Editorial anuncian acuerdo comercial América Latina

Warner Bros. Discovery Latin America tendrá derechos de representación en la región de Marca, Expansión y El Mundo, por mencionar algunas

EE.UU. 22/04/2024 TikTok, listo para quedarse con sus más de 170 millones de usuarios en todo EE.UU.

El negocio de TikTok en EE.UU. ahora tiene 170 millones de usuarios en comparación con los 100 millones que tenía en 2020