Viernes, 26 de Mayo DE 2017
Miércoles , Febrero 8, 2017

Los Andes y Eafit, entre las líderes en MBA

Bogotá_

Ya es un hecho que aquella persona que no tenga un diploma universitario en sus manos tendrá menos oportunidades laborales en el mundo. Por eso, cada día los posgrados son más populares entre los profesionales administrativos del país que son conscientes de que necesitan ser polivalentes.

Cuerpo de la Noticia: 

Entre esas profundizaciones las opciones son diversas entre especializaciones, maestrías y los MBAs. Un MBA por sus siglas en inglés Máster of Business Administration, es el programa de posgrado que tiene mayor prestigio internacional. 

Sin embargo, el portafolio de opciones es inmenso, por eso este especial de Alta Gerencia  trae algunas de las mejores opciones para realizar un MBA en Colombia. 

Eduniversal Business Schools Rankings dentro de su listado involucra a la Universidad de Los Andes ortogando el nombramiento de “4 palmes of excellence-top business school with significant international influence” y también hace un reconocimiento a universidades como la Eafit, la Universidad Javeriana y la Universidad Externado por su gran potencia en el área de negocios. 

Al momento de elegir una universidad para hacer un MBA usted debe tener en cuenta que lo más importante es la acreditación con la que cuente la universidad por ejemplo la Association of MBAs (Amba) o la Association to Advance Collegiate Schools of Business (Aacsb). Pero también algo que da aún más validez al título es que se tenga la posibilidad de obtener doble titulación en convenio con otras importantes universidades del mundo. 

Para José Manuel Restrepo, rector de la Universidad del Rosario, un MBA contribuye a adquirir competencias, pero dijo “el mundo organizacional requiere personas que sepan armonizar el componente de conocimientos con el componente de aplicación de los conocimientos”.

Modalidades para escoger

Al escoger un programa de MBA para su desarrollo profesional también debe tener en cuenta que algunas universidades ofrecen dos modalidades: tiempo completo o tiempo parcial. Esto varía en extensión horaria, cantidad de créditos que se pueden tomar, tiempo de experiencia requerido y además el valor de la inversión.

Las opiniones

José Manuel Restrepo
Rector de la Universidad del Rosario

“Este sector requiere de profesionales que sepan armonizar conocimientos y su aplicación”.

Carlos Mario Betancur
Director de MBA de Eafit

“En nuestro MBA las personas  pueden escoger entre Iowa, Barcelona o Corea para hacer las pasantías”.

Para contactar al autor de esta nota:

Laura Fernanda Bolaños R

lbolanos@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
Maria Alejandra Solano
msolano@larepublica.com.co
Noticias Relacionadas

Twitter LR

Twitter LR