.
EMPRESAS

Lo que no se puede perder del WebCongress en Bogotá

viernes, 8 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas

En esta edición, que se realizará los días 12 y 13 de mayo en el Cubo de Colsubsidio, se reunirán directivos de empresas como Google, Youtube, LinkedIn, Instagram, Coca-Cola, Twitter, Samsung, entre otras. Esto  le dará la posibilidad a los asistentes de actualizarse en las últimas estrategias y tendencias en el sector.

Aquellos que decidan vivir esta experiencia aprenderán cómo utilizar las nuevas funcionalidad de sus aplicaciones favoritas, cómo manejar las redes sociales para atender a sus clientes y de qué manera  hacer una estrategia digital a largo plazo.

En total habrá 30 ponentes, entre ellos varios de los youtubers más influyentes del país; seis talleres prácticos; espacio para networking y un demo de realidad virtual con las nuevas gafas de Samsung.

Los organizadores del evento también crearon una app para chatear entre los expositores y asistentes. La idea es crear un contacto directo hasta un año después del congreso, cuando se actualizará la lista de asistentes.

Ouali Benmeziane
CEO de WebCongress
Este francés radicado en Miami es el creador de WebCongress, el evento de  marketing digital e innovación que se realizará en Colombia el próximo mes. Ouali es emprendedor digital y amante de las redes sociales e ideó el proyecto de reunir en un foro a expertos del sector junto con los apasionados de las tendencias digitales. Ha llevado este congreso a 14 ciudades del mundo entre las que se encuentran: San Francisco, Los Ángeles, New York, Miami, México, Bogotá, Medellín, Lima, Sao Paulo, Panamá, Puerto Rico y ahora Bogotá. Escogió la capital colombiana pues cree que tiene potencial de ser una ciudad digital líder y convertirse en el próximo hub tecnológico latinoamericano. Su especialidad son las estrategias en medios sociales y el marketing de búsqueda.

Mauricio Ojeda
Strategic Partnership YouTube
Casi un tercio de las personas que se conecta a internet utilizan Youtube, de acuerdo con la plataforma. Además, gracias a que se puede encontrar en 76 idiomas distintos, un 80% de las visitas  se genera fuera de Estados Unidos, en países como Colombia. Esto lo sabe muy bien su gerente de Alianzas, Mauricio Ojeda, quién participará como ponente en el WebCongress. Ojeda tiene más de 13 años de experiencia profesional en los que ha pasado por firmas editoriales en Estados Unidos y América Latina, en periodismo y radiodifusión, y sabe muy bien el manejo de proveedores de contenido y sitios en línea. De él se podrá aprender no solo de gestión de contenidos sino también de relaciones públicas y resolución de problemas. 

Perry Monaco
Manager, Customer Success - Canadá & LATAM LinkedIn
Llevar al mercado laboral una hoja de vida que sea atractiva a los ojos de las mejores empresas no es tarea fácil, pero con su experiencia Perry Monaco, gerente de clientes para Canadá y Latam de LinkedIn, ha logrado guiar a los profesionales para construir un perfil fuerte. La pasión de Monaco es que los clientes, las empresas y las redes sociales tengan éxito, según lo asegura en su perfil. Ha trabajado como asesor y gestor de relaciones internas y externas, tiene experiencia en reclutamiento de empleo y clases en línea. Así mismo, ha gestionado equipos en Canadá, Centroamérica y Suramericana.  En la red mundial está en el top 10 de los empleados de mayor confianza en el mundo y fue uno de los primeros miembros de la red social LinkedIn. Él compartirá su experiencia en el congreso. 

Wesley Barbosa
Instagram Marketing Partners
Barbosa se desempeña como líder de desarrollo en Instagram, ha forjado su carrera profesional en universidades como Harvard, Columbia Business School y la Fundación Getulio Vargas. En Latinoamérica es reconocido por traer en 2003 a Brasil, el Google Chino, Baidu, que se convirtió en la segunda plataforma de búsqueda en el país. Un logro que realizó en parte porque fue el primer extranjero en trabajar en el departamento internacional de Baidu en Beijing.  Es especialista en estrategia, gestión operativa, desarrollo de productos y de negocios, también en estrategia de ventas. En Bogotá, en el WebCongress, mostrará las cinco plantillas necesarias para crear el pensamiento innovador dentro de lo establecido, según la agenda del evento.

Wes Finley
Global marketing operations lead Coca- Cola
Recientemente, Coca- Cola realizó una campaña en la que usted como usuario podía encontrar una botella de la gaseosa con su nombre o con una expresión común que usan sus amigos, esta idea nació de las redes sociales, detrás de una estrategia digital de la compañía en la que se tomaban en cuenta los comentarios de los usuarios. Es por eso que con la conferencia de Wes Finley, Global Marketing Operations Lead Coca- Cola, él le enseñará entre otras cosas cómo utilizar las redes sociales a su favor para tener una relación directa con los usuarios de su empresa. Finley está encargado de las plataformas digitales y el monitoreo de medios en una de las empresas reconocida por sus campañas de acercamiento a la población.

Davi Braga
Joven emprendedor digital List It
Tiene 15 años y ya es conocido como uno de los emprendedores digitales de Brasil. David Braga creó una startup en la que vende material educativo en la web, es decir, en donde usted puede conseguir sus útiles escolares sin tener que dirigirse a una librería. La idea nació en parte porque su madre es dueña de una papelería y se daba cuenta que la mayor necesidad de los padres modernos es no poder encontrar los útiles escolares en un solo lugar. Es por ello que la conferencia de este joven ayudará a entender los problemas básicos del emprendimiento; que los modelos de negocios en internet son diferentes y no tienen definida una edad especifica, es así como jóvenes y adultos pueden incursionar en el mundo de la tecnología, pues está al alcance de todos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 15/04/2024 "BYD es líder en los segmentos de los eléctricos e híbridos enchufables en Colombia"

Nicolás Behar, gerente BYD Auto de Motorysa, explicó que la marca ha crecido desde 2020 y que es el tercer mercado más fuerte

Turismo 15/04/2024 Anato proyecta que la demanda por viajes se recuperará ahora que cede la inflación

Precios del transporte de pasajeros en avión cayeron 17,11% en marzo y el de los paquetes turísticos bajó 3,82%

Turismo 17/04/2024 La llegada de turistas no residentes al país creció 7% en el primer bimestre de 2024

Los ingresos nominales de las agencias de viaje también incrementaron, pero no como se esperaba desde el gremio