.
ALTA GERENCIA

Lo que nadie le contó sobre las empresas cazatalentos

lunes, 14 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Que alguien ajeno a su trabajo valore su capacidad profesional lo hace sentir especial, y más aún si quien lo hace sabe de qué habla. Por eso, conviene que no se deje llevar por el ego y que, superados los efectos de la primera inyección de autoestima, actúe como lo que realmente es: un buen profesional. 

Asegúrese de que se trata de una headhunter y de si trabaja por su cuenta o para una empresa de cazatalentos. 

Si se trata de firmas como  Spencer Stuart, Egon Zehnder, Odgers Berndtson, y otras, le gustará saber que todas ellas se mueven en la búsqueda de directivos de primer nivel con una retribución media anual de  más de US$220.000.

Existen otras que, aunque puntualmente manejan esas cifras en sus búsquedas, suelen moverse en mandos intermedios, con retribuciones inferiores; es el caso de Hudson, Ackermann o Robert Walters, entre otras. 

Las firmas son muy escrupulosas con este posicionamiento, y no por capricho: no supone el mismo esfuerzo, recursos y conocimiento del mercado localizar a un director financiero que a un CEO o a un consejero independiente.

Estas son algunas de las razones por las que los cazatalentos ocupan un lugar privilegiado entre los intermediarios laborales. Estos ejecutivos, con experiencia empresarial y conocimiento del sector en el que operan, practican la búsqueda directa, es decir, contactan sólo con aquellos que cumplen los requisitos que exigen sus clientes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Educación 24/04/2024 Hasta $152 millones puede costar un MBA en universidades más importantes del país

Instituciones como los Andes, la Javeriana y el Rosario ofrecen MBA; uno de los más costosos del país tiene un costo de $150 millones

Laboral 24/04/2024 Así son las estrategias de las empresas para ser más horizontales y menos jerárquicas

El paso de una cultura jerárquica a una horizontal requiere redefinir el liderazgo, mientras afloran los beneficios de la colaboración