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Levi’s le apuesta al ciclismo urbano con el lanzamiento de su nueva línea ‘Commuter’

jueves, 16 de abril de 2015
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Daliana Garzón Ortegón

Entre los productos se encuentran camisas, camisetas, pantalones, jeans y chaquetas que no pierden el estilo por el que se ha caracterizado desde siempre la marca, sino la tecnología que se aplica en cada una de las prendas, con el fin de que los ciclistas lleven su vestuario normal diario sin necesidad de cambiarse, pero con el que se sienten más cómodos.

Carlos Gómez, director de mercadeo en Levi’s Colombia, señaló que el consumo de estas prendas está creciendo  y que “esta línea se lanzó hace un año en EE.UU. y ha ido aumentando el portafolio de productos, hace dos semanas se lanzaron las prendas femeninas”.

Gómez también indicó que “le estamos haciendo una apuesta muy grande a ciudades como Medellín  por el tema del uso de la bicicleta en urbano, al igual que en Bogotá, vemos que  cada vez son más las personas que emplean como medio transporte la bicicleta, razón por la que consideramos que se van a vender bien estas prendas”.

Los diseños de esta serie no son como las clásicas prendas deportivas para ciclistas, las chaquetas que en promedio cuestan $300.000 y las camisetas que cuestan cerca de $120.000 tienen bolsillos extras, ventilación y modificación en las mangas, botas y espaldar que permiten que la persona pedaleé de una manera más cómoda; en materia de jeans también  tienen características especiales , el tiro trasero es más alto para que haya una mejor cobertura, entrepierna reforzadas que protegen el desgaste en esa zona, los bolsillos traseros reforzados, al igual que refuerzos de tejidos a lo largo del jean.

Una tendencia que crece
De acuerdo con Fenalco Bogotá, que realizó un sondeo a los capitalinos, 49% de los encuestados se movilizan por lo menos una vez a la semana en dos ruedas; el 20% a diario, y 14% quincenal.

Por género, el uso es muy parecido,  49% de las mujeres utilizan la bicicleta semanalmente, 22% mensual, mientras que  29% de los hombres los realizan a diario y 50% por lo menos una vez a la semana. Y aunque comparados con otros países el uso de la bicicleta en Colombia es bajo, la tendencia de buscar diferentes alternativas de transporte esta creciendo rápidamente, por esa razón Levi’s tiene altas expectativas en el país respecto al alza de sus ventas con esta línea.

Gómez también argumentó  que  “Levi’s tiene algo muy particular, somos una marca que con el componente histórico la hace muy distinta a las otras, y cuando se habla de innovación en algo tan tradicional es complejo, sin embargo, siempre estamos pensando en eso y la respuesta son propuestas como esta colección”.

La marca espera seguir en el mercado como una de las más preferidas por los consumidores, a parte de la línea ‘Commuter’,  lanzaron el tradicional jean 501, el cual viene en una amplia gama de tamaños, colores y acabados este viene con un poco más de espacio en la cintura y lleva ajustado la pierna desde la rodilla hasta el tobillo, para conservar las características del tradicional.

Según cifras oficiales de la marca, la evolución de las ventas en el último trimestre  cerrado a finales de noviembre de 2014 fue  decisiva en la facturación global.  Así las cosas, en el cuarto trimestre las ventas de Levi’s  aumentaron en 8% en la zona América, 7% en Europa, Oriente Medio y África, y 4% en la región Asia-Pacífico. 

Una marca disponible en más de 110 países
La marca lleva 154 años en el mercado, fue creada por Levi Strauss y desde entonces sus colecciones son una de las más reconocidas e imitadas en el mundo.

En la actualidad el portafolio de productos continúa evolucionando y la gama de jeans y accesorios está disponible en más 110 países y en los cinco continentes. El crecimiento para la marca sigue siendo relevante. Los continentes en los que se registran más ventas son América y Europa.

Las opiniones

Alfonso Giraldo
Diseñador y asesor de imagen de Jhonny Staff

“A mí me parece que es algo muy innovador y que seguro va a marcar una tendencia, ya que la gente ahora usa mucho la bicicleta para ir a sus oficinas”.

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