Miércoles, 28 de Junio DE 2017
Miércoles , Octubre 19, 2016

Lefebre & Mesa debuta en subasta de antigüedades

Cortesía
Bogotá_

Esta noche, la casa de comercio artístico Lefebre & Mesa Subastas debuta con su primera venta de artículos de alto valor entre joyas, muebles, pintura antigua, y esculturas modernas con combinaciones contemporáneas.

Cuerpo de la Noticia: 

Para esto las personas podrán pujar desde las 6:30 p.m., por 156 lotes que simbolizan diferentes géneros artísticos, los cuales tienen como precio base escalas desde $200.000 hasta $200 millones.

Las obras provienen de coleccionistas colombianos y herederos de los dueños primarios. Cada uno de los objetos fue evaluado con el ánimo de destacar su historia, y la procedencia. 

En los registros de las piezas se puede destacar la importancia histórica en la cultura colombiana ya que en muchos casos los objetos tienen sus orígenes por lo menos desde el siglo XVII, caso de los óleos trazados en esa época colonial y esculturas talladas en los años posteriores a 1800, que en muchos casos terminaron como el principal objeto de decoración de las familias más acaudaladas de la época.

Para que los compradores tuvieran más visión antes de lanzar su oferta, la organización  organizó una exposición temporal desde el 26 de septiembre hasta el domingo 15 de octubre. El acceso fue a todo el público.

 Si aún está interesado en ser parte de la noche de compras, puede contactarse con la galería con el ánimo de encontrar un espacio, pues es una subasta privada.

“Después del balance de hoy, tenemos la intención de hacer tres eventos al año”, dijo el fundador del lugar, Gregorio Lefeb.

Para contactar al autor de esta nota:

Joaquín Mauricio López B.

jlopez@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
Vanessa Pérez Díaz
vperez@larepublica.com.co

Twitter LR

Twitter LR