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Le damos seis consejos para usar la corbata ideal en una cita de negocios

martes, 1 de septiembre de 2015
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María Camila Suárez Peña

LR hizo un sondeo con expertos, quienes coincidieron en que el grosor, los estampados y la combinación de colores son clave para escoger esta prenda. 

1. Grosor: entre 4 y 7 centímetros
Entre los aspectos fundamentales está el ancho de esta prenda, que de acuerdo con Alex Zielcke, CEO de Le Collezioni, empresa multi-marca de lujo, la corbata no puede exceder 7 centímetros porque se vería anticuada. Además, una corbata muy gruesa resta seriedad y hace perder la visibilidad de la camisa. 

2. Estampados diminutos
No se aconseja tener solo un estampado y que sea de gran tamaño. El empresario Arturo Calle manifestó que entre los recomendados están aquellos de animales, como caracoles y mariposas; figuras geométricas; y flores. 

3. Use colores vivos
Mario Hernández, dueño de la compañía con el mismo nombre, aseguró se están usando tonos modernos, que incluyen colores vivos y que hacen resaltar el atuendo. Lo importante aquí es no caer en los excesos con las combinaciones. Por ejemplo: “a un vestido azul le va muy bien una camisa de rayas azules con blanco y una corbata que tenga pintas rojas con azul o a una camisa blanca con una corbata verde lima, le queda muy bien un vestido azul o uno gris”, dijo Calle. 

4. No pierda de vista lo clásico 
Lo clásico en corbatas sigue en tendencia. De acuerdo con el ejecutivo Hernández, las corbatas de un solo color, inglesas y tejidas, permanecen de moda. Otro aspecto, que también sigue a la vanguardia, son las rayas, eso muestra de elegancia y seriedad. 

5. seda, material por excelencia
Al componerse de filamentos secretados por animales de la familia de los bombícidos (gusano de seda), el material es fuerte y a la vez refleja delicadeza. 

6. no sobrepase el cinturón 
Lo largo de la corbata no debe sobrepasar el cinturón porque pierde elegancia y puede ser un distractor de atención en medio de una cita de negocios. 

Las opiniones

Mario Hernández
Empresario y propietario de la cadena Mario Hernández

“Están en tendencia los colores vivos y los tonos modernos. Hay que saberlos combinar y no dejar a un lado las corbatas clásicas,de un solo color y tejidas”. 

Arturo Calle
Empresario y propietario de la cadena Arturo Calle
“En Colombia se sigue usando mucho el vestido, por lo que la corbata no pasa de moda. Además, grandes vitrinas de ropa elegante en el mundo las incluyen”.

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