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La directora de Asuntos Corporativos de Latam en Colombia, María Lara, señaló que este es el segundo paso dentro del nuevo modelo de negocio de la firma, aplicado solo en los vuelos locales, que busca tener un impacto directo con la oferta de tarifas flexibles y más competitivas.
Según señaló, estas, dependiendo de los recorridos, podrían bajar en promedio un 20%, con la aplicación del modelo que permite a los pasajeros elegir cómo quieren volar dentro de las ofertas tarifarias pagando solo por los servicios adicionales. Esto empezará a verse reflejado en los costos en el segundo semestre.
“Estamos haciendo unas modificaciones en el modelo de vuelos domésticos como la compra a bordo que ya está implementada y en la cual el pasajero puede adquirir alimentos y bebidas. En junio tendremos la venta de la primera maleta y en el segundo semestre irán los cambios de los modelos tarifarios”, dijo.
Aclaró que en el caso del cobro de la maleta en bodega, la idea es que el pasajero que necesita este servicio lo compre y aquel que solo lleva equipaje de mano pueda adquirir una tarifa sin ese adicional, lo que redundará en un menor costo. Aunque el modelo de cobrar por servicios como equipaje o alimentos es de aerolíneas de bajo costo, Lara dijo que lo que aplicarán son “algunas prácticas del modelo dentro de una aerolínea tradicional que se usan en otras partes del mundo”.
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