.
OCIO

Las mujeres ven más series de TV y los hombres deportes

jueves, 30 de marzo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Los resultados son interesantes. Uno de ellos indica que mientras las mujeres que usan este tipo de plataforma ven en su mayoría (30%) series de televisión, el uso en los hombres es distinto pues utilizan esta alternativa para ver contenidos deportivos (80%).  “Ese  consumo en hombres crece los fines de semana en la mañana impulsado por los partidos de ligas europeas”, reza el informe.

Si la naturaleza del contenido se clasifica de manera general, el top 3 en la preferencia de los usuarios está conformado por: deportes (74%), películas (18%) y series (8%).

“Sin lugar a dudas la programación deportiva es la más apetecida con 74%, esto soportado en la gran cobertura de este tema que ofrece DirecTV, con variedad de contenidos en múltiples disciplinas por demanda y también en directo, y muchos de ellos exclusivos a través de nuestra programación de DirecTV Sports”, indicó Esteban Téllez, vicepresidente de Mercadeo de DirecTV Colombia.

El vocero agregó otro dato curioso y es que el principal medio de acceso a los contenidos de DirecTV Play es de computadores, lo cual representa 77% de tráfico. “Esto responde a la tendencia de que los usuarios prefieren una pantalla más grande para acceder a videos de larga duración con el fin de tener una mejor experiencia”, dijo Téllez. 

¿Cuál es el contenido preferido?
En cuanto al contenido puntual, el estudio también ofrece descubrimientos. Por ejemplo, en series de televisión se registró que Game of Thrones es la más vista en Colombia y en otros cinco países donde funciona la plataforma: Argentina, Chile, Uruguay, Perú y Ecuador. Colombia es el segundo país de este grupo, después de Argentina, donde se registraron más ingresos o clic (152.303) para ver la serie el año pasado. 

Otra de las series de TV más vista es The walking dead, que también conquista por igual la preferencia regional pues está en la segunda posición en los seis países que incluyó el estudio. Acá, Colombia vuelve a ser el segundo mercado con más ingresos para ver un capítulo (64.254).  

Sobre el contenido deportivo, lo que más se ve son: las ligas europeas, el Mundial de Fútbol, la Copa América, el FPC, la F1, los Grand Slam, la NBA, el ciclismo, entre otros. 

Este interés es quizás la razón por la que la película más vista en la plataforma durante 2016 fue Messi, que registró 60.658 ingresos en la modalidad OnDirecTV. El podio lo completa: Rápidos y Furiosos 7 en HBO (38.561) y Búsqueda Implacable  por Fox Play (34.499).

((Lea:Las producciones de Netflix más esperadas para 2017))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 24/04/2024 Estos son los libros considerados las 'biblias' de los chefs y que puede leer en la Filbo

En medio de la feria internacional del libro nos dimos a la tarea de encontrar cuáles son esas joyas gastronómicas que todo chef debería tener en su biblioteca

Deportes 22/04/2024 La Media maratón de Bogotá confirma asistencia de atletas provenientes de 34 países

Al encuentro deportivo se han inscrito 16.000 atletas, y dentro de la lista hay deportistas de toda América, Asia, Europa y África

Deportes 23/04/2024 Tailandia se postula para albergar la carrera de Fórmula 1 y poder impulsar el turismo

El turismo es una de las industrias clave de Tailandia, representa alrededor de 20% del total de empleos y alrededor de 12% de la economía de US$500.000 millones del país