.
OCIO

La marca Rolls-Royce vendió 4.000 carros en 2014 gracias a la diversificación

sábado, 28 de febrero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La industria automovilística británica pisa el acelerador a fondo: cada 20 segundos un coche nuevo abandona la cadena de producción. Además, según datos del Ministerio Británico de Comercio, algunos de ellos figuran en la lista de los más caros del mundo, como es el caso de los de la firma Rolls-Royce.

En una década, la compañía ha pasado de vender 792 unidades a 3.630 vehículos en 2013 o los 4.063 coches que comercializó el pasado año 2014. Un número con el que, por quinto año consecutivo, bate su récord de ventas. “Por primera vez en sus 111 años de historia, Rolls-Royce Motor Cars ha superado la cifra de 4.000 coches vendidos en un año”, apunta Torsten Müller-Ötvös, director ejecutivo de la marca.

Sin duda un resultado excepcional para una empresa que abastece de lujosos automóviles a las casas reales de todo el planeta, a mandatarios y a ricos amantes del emblema de la dama alada. De esta forma cuadruplica las ventas respecto al año 2009, cuando alcanzaron las 1.002 unidades, siendo Estados Unidos el mayor destinatario de estas obras de arte de la automoción. “Estos datos confirman que la estrategia de crecimiento equilibrado, rentable y sostenible está dando sus frutos y que la firma sigue siendo la marca de automóviles de lujo líder en todo el mundo”, añade Müller-Ötvös.

En la mayoría de los mercados el crecimiento ha sido de dos dígitos: 30% en el caso del norteamericano, 40% en Europa y 20% en Oriente Medio. Tras EE.UU., China, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Arabia Saudí son los siguientes en importancia. De hecho, y a pesar de contar con solo 700.000 habitantes, en Abu Dhabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos, se encuentra el concesionario líder mundial en ventas de la británica.

Más cifras de su éxito: la red de concesionarios se ha ampliado con seis nuevas aperturas, entre las que destacan las de Ciudad de México, Calgary (Canadá) y Gold Coast (Australia). De esta forma alcanzan los 127 locales en el mundo, de los cuales solo uno se encuentra en España, el Royal Crown Motors en Madrid. Además, tienen previsto continuar su expansión durante el próximo años.

La innovación y variedad de la marca
La diversificación de la gama de modelos de Rolls-Royce ha sido una de las claves de los buenos resultados cosechados en 2014. Las ventas han reflejado el impulso del Ghost Series II, así como del exitoso Wraith, cada uno con 40% de la cuota de mercado. Por su parte, el Phantom representa 20% restante. Este éxito ha permitido crear en los últimos 18 meses más de 200 nuevos puestos de trabajo permanentes. Ahora, más de 1.500 personas trabajan en la sede de Rolls-Royce. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 15/04/2024 La Puerta de Alcalá se cubre de cultura japonesa por llegada de The House of Suntory

La iniciativa, a través de una cuidada intervención digital conocida como fake out of home, transforma el monumento en un escaparate que fusiona la riqueza cultural de Japón y España

Cultura 17/04/2024 Exportaciones de las editoriales colombianas crecieron 11% durante el año pasado

El comercio exterior de libros llegó a US$34,6 millones, siendo EE.UU., Ecuador y Perú los países que más compran productores editoriales a Colombia

Contenido patrocinado 18/04/2024 La Casa del Lago, un hotel de verdadero lujo que atrae inversionistas en El Peñol

El proyecto, que se llevará a cabo mediante la modalidad de derecho fiduciario, proyecta retornos de 15% EA para sus inversionistas