Jueves, 25 de Mayo DE 2017
Domingo , Marzo 19, 2017

La leyenda vallenata llegó a Bogotá y con duelo de reyes

Colprensa
Bogotá_

El Festival de la Leyenda Vallenata, que este año llega a su edición número 50, llegó a Bogotá para hacer la invitación a todos los colombianos para que vivan esta fiesta que se realiza anualmente en el mes de abril en Valledupar.

Cuerpo de la Noticia: 

En estas bodas de oro de esta fiesta vallenata, se vivirá el ‘Rey de Reyes’, concurso que se realiza cada diez años y donde solo participan quienes han logrado convertirse en Rey Vallenato en estas fiestas.

La primera cita fue en la Capital del País el sábado a las ocho de la noche en el Teatro Julio Mario Santodomingo, mientras que en la mañana de este domingo la caja, la guacharaca y el acordeón se escuchó en la localidad de Chapinero.

En estas dos jornadas folclóricas, la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata buscó contagiar de entusiasmo al público capitalino, además de invitar a Valledupar para que conozca la esencia de una fiesta autóctona y las raíces de una expresión musical que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

 

Duelo de reyes

En el escenario estuvieron los coronados reyes del año pasado, como Sergio Luis Moreno, Rey Infantil, quien protagonizó un duelo musical con Alberto Ovalle De la Torre, Rey Juvenil; También en escena estuvieron Pedro José Rueda Pinilla, Rey Aficionado, quien hizo lo propio con Jaime Dangond Daza, Rey Profesional.

Todos interpretaron los cuatro aires vallenatos con los que se coronaron reyes el año anterior, y que han venido presentando en distintos escenarios.

De otra parte, el Rey de Reyes 2007, Hugo Carlos Granados Córdoba, hizo una presentación especial para mostrar su talento y la línea vallenato que ha venido desarrollando a lo largo de sus diez años de reinado.

Entre los atractivos se presentó una muestra de piquería por parte de los Reyes Vallenatos de esta modalidad, Andrés Emilio Beleño y José Félix Ariza.

Ahora, la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata realizará lanzamientos de esta edición 50 de esta fiesta en ciudades como Cartagena y Barranquilla.

Para contactar al autor de esta nota:

Colprensa

Editor de esta nota:
Colprensa
Noticias Relacionadas

Twitter LR

Twitter LR