Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 6 de mayo de 2014

La falda siempre da un toque infaltable de feminidad, frescura, sensualidad y algo de provocación.

El año pasado firmas como Balenciaga, Alexander McQueen, Donna Karan New York o Calvin Klein, se arriesgaron a sacar del agua el neopreno al que vemos siempre en los trajes de los buzos, para llevarlo a tierra firme y utilizarlo en chaquetas, sudaderas y faldas.

Las faldas en este material llegaron para quedarse por un tiempo más.

El estilo más común usado con neopreno, es el tipo campana. Este material sintético, impensable hace un buen tiempo en prendas de moda, está en boga en colores sólidos: el negro, el azul rey, el rojo e incluso de doble faz.

Para atreverse con este tipo de falda, se requiere de una personalidad bastante arriesgada, pues ella por sí sola es muy llamativa.

Para combinarla, los estampados y el tejido de punto hacen una buena mixtura. Los zapatos abarcan una amplia gama que puede ir desde sandalias, botines y tacones de punta, hasta ‘loafers’ o los tipo Oxford.

Es un insumo que se presta para trabajar con él, pues es perfecto para dar volumen a la prenda y permite que el cuerpo se mueva con mucha facilidad, además de adaptarse al clima, ya que funciona igual de bien con el frío que con el calor.

La ventaja es que hoy por hoy las tiendas de pronta moda pusieron sus ojos en el neopreno y lo utilizan para vender faldas cortas y muy llamativas.

Es una apuesta revolucionaria y fuerte que seguramente no dejará indiferente a nadie en la calle.