.
EMPRESAS

La Copa América de fútbol posicionará a LG como el rey de los HD en Colombia

sábado, 28 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón

Julio Baek, presidente de LG Colombia habló con LR y aseguró que este año La Copa América de fútbol  permitirá que la compañía crezca en más de 10%.

¿Qué impacto está teniendo en las ventas el alza de 30% en el precio del dólar?
Pese a que esto sí nos afecta,  la demanda no ha caído, por el contrario está creciendo. Y esto se debe principalmente a que estamos ofertando tecnología, televisores ultra HD,  productos con valor agregado y diferenciados que impiden que el dólar caro nos afecte de manera negativa.

¿Qué productos traen a Colombia este año?
Tenemos un portafolio nuevo en todas nuestras líneas, especialmente en televisores. Traemos TV de 45 hasta 105 pulgadas en más de 20 referencias diferentes.

¿Como va la evolución de LG en materia de telefonía móvil, qué avances han logrado después del LG G flex curvo, el primer smartphone flexible?
Nos ha ido muy bien, actualmente tenemos 10% del mercado de celulares de alta gama en Colombia y este año escalaremos a 20%. Si logramos abarcar más mercado, la fidelidad de los colombianos en nuestra marca crecerá, ¿y como logramos hacer esto? Pues con tecnología diferente. Queremos que el consumidor asimile nuestros celulares con los televisores, si es LG es bueno.  Nosotros estamos compitiendo a la par con Samsung y Apple.

En definitiva aunque tenemos celulares de todas las gamas, no queremos irnos por la gama baja, porque ese es el espacio del que ya es dueño Huawei y otros chinos, nosotros vamos enfocados en el desarrollo tecnológico, por en eso, en definitiva, Huawei no es nuestra competencia.  En junio viene el LG G FLEX2 y para mayo LG G4, dos celulares de gama alta que es a lo que en definitiva le estamos apuntando.

¿Cuál es el producto estrella de LG?
El número uno son los televisores, después audio y vídeo, luego lavadoras, aires acondicionados y monitores. Somos número uno en ventas de televisores, tenemos que mantener nuestra participación que actualmente es de 41%.

¿Cual va a ser la participación de LG en la masificación de televisores con tecnología 4K en Colombia?
Este año presentamos un portafolio de ultra HD con más de ocho modelos, también estamos haciendo contenidos para estos equipos.

Se dice que 60% de los televisores funcionales en el país son (CRT), o sea los de caja amplia ¿Qué esta haciendo LG para tomarse ese espacio en la renovación tecnología de los televisores?

Ese 60% es todo el potencial de demanda que tenemos para vender nuestros televisores y estamos trabajando en una estrategia, de la que no podemos hablar ahora, para llegar a todos con los productos que cada uno necesita.

El sector de TV siempre se ha beneficiado del crecimiento de la economía , el recambio tecnológico y los grandes eventos como el Mundial o la Copa América, ¿qué avances vienen en este terreno?
El año pasado fue muy bueno, la venta de televisores se disparo con el Mundial y ahora que todos los colombianos tienen mucha fe en que la Selección, sabemos que esto impulsará   nuestras ventas, y creceremos más de 10% porque todo el mundo quiere ver los partidos en televisores grandes con la mejor definición.

LG G3 es el mejor smartphone de 2015
Durante el Mobile World Congress 2015 que se realizó en Barcelona, y en el que se presento lo último de la tecnología, LG obtuvo el galardón Eisa al smartphone más avanzado de Europa y mejor de la feria gracias a su LG G3, el cual según los expertos posee una asombrosa calidad de imagen, una pantalla de 5,5 pulgadas Quad HD y los mejores colores, trayendo la tecnología del televisor al celular. Además posee una cámara con estabilizador mejorado y auto focus y flash dual en donde hasta el mejor experimentado puede tomar fotos tipo profesional.

Las opiniones

Jair Quintero
Experto en tecnología

“Los televisores LG son muy buenos y traen todas las nuevas funcionalidades a precios accesibles, siendo a la vez creadores de tendencia”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 22/04/2024 EPM entregó escuelas rurales a las comunidades indígenas Senú en Caucasia y El Bagre

Son 152 niños se benefician con dos nuevas instituciones educativas construidas por la Gobernación de Antioquia y la empresa

Industria 22/04/2024 Más de 1.000 familias vallecaucanas se benefician con estrategia de impacto de Bivien

La compañía, encargada de Arrurrú, Menticol e Intibon, proyectará llegar a más de 2.000 hogares por medio de la sostenibilidad

Industria 22/04/2024 Hatsu entregó 306 pupitres fabricados con cajas de Tetra Pak al cuidado de Kutunsama

La iniciativa contó con apoyo de la fundación Duni e involucró a 600.000 cajas de Tetrapak bajo el concepto de economía circular