MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La mayor cadena mundial de restaurantes por ingresos dijo que sus ventas mundiales en locales abiertos por al menos 13 meses crecieron un 1,2% el mes pasado, igualando el promedio de estimaciones, según Consensus Metrix.
Las ventas comparables en Asia escalaron un 2,9%, más que el incremento del 1% pronosticado por analistas.
Las acciones de McDonald's caían un 0,35%, a US$101,60, durante la mañana en la Bolsa de Nueva York.
El gigante de la comida rápida ha tenido dificultades en Estados Unidos debido a un débil crecimiento del empleo y de los salarios, lo que se ha sumado a la fuerte competencia de rivales como Wendy's Co y Burger King Worldwide Inc.
La compañía no ha reportado desde octubre del 2013 una ganancia en sus ventas comparables en Estados Unidos, mercado que genera un 31% de sus ingresos.
Analistas consultados por Consensus Metrix esperaban que las ventas comparables de abril de McDonald's en Estados Unidos cayeran un 0,1%.
La compañía afirmó a través de una declaración que "las dinámicas de la industria permanecen desafiantes".
El negocio de McDonald's se desaceleró en Europa, su principal región, que compone el 40% de sus ventas. Las ventas comparables de la firma subieron sólo un 0,3%, bastante por debajo del alza del 1,9% esperada por los analistas.
Así se acumula en Argentina un superávit luego de intereses equivalente a cerca del 0,2% del PIB en el primer trimestre del 2024
Estadounidenses afirman que China podría obligar a la empresa a compartir los datos de los 170 millones de usuarios de Estados Unidos
Mañana es el día de la Secretaria, una fecha para recordar las historias de mujeres que fueron más allá de sus tareas e impactaron distintas industrias