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Ixel Moda llega a su séptima edición en Cartagena

miércoles, 25 de febrero de 2015
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Colprensa

Así le ocurrió a Erika Rohenes, no una, sino dos veces, cuando empezó a trabajar en el proyecto Plataforma K en Barranquilla, para luego trasladarse a Cartagena para darle vida a Ixel Moda, el congreso que llega a su séptima edición, del cual ella es su presidenta, y que se realizará del 16 al 18 de marzo.

Si bien son dos eventos de moda, han sido organizaciones distintas y con una identidad propia, no solo entre sí, también con un gran diferenciador con otros de los eventos de moda que se realizan en el país.  “Yo vengo trabajando por 16 años en el mundo de la moda, desde diseñadores hasta marcas, y comencé Plataforma K en Barranquilla que es un concepto completamente diferente, en un tema más de pasarelas y de agenda comercial, hasta que un día sentí que se requería un contacto más cercano entre la industria y la academia”, comentó Erika Rohenes.

La labor ha sido ardua en los últimos siete años para consolidar un congreso que no tiene igual en América Latina, y que a pulso, ha logrado un estatus y una credibilidad, tanto nacional como internacional.

“La idea es enfocar a los estudiantes a la realidad del mercado, tanto nacional como global, porque en distintas ferias nos encontrábamos a los jóvenes que bien tenían el talento, las ganas y la creatividad, pero no tenían el norte y las herramientas para hacer parte de una industria, y eso es lo que buscamos con Ixel Moda”, continuó la presidenta del Congreso.

En total 13 universidades hacen parte del concilio académico del congreso,  a la fecha, ya van más de 1.000 inscritos, lo que es un buen número en su séptima edición.

Academia y pasarela
Del 16 al18 de marzo el Hotel de Las Américas vuelve a ser el epicentro de este congreso, que en esta oportunidad contará con las pasarelas de reconocidos creadores como Bettina Spitz, la marca creativa Juan, así como Jorge Duque. Además, en la parte académica se contará con expertos en el campo de la industria de la moda como Miguel Moro (Alemania), Gonzalo Brujó (España), Massimo Casagrande (Italia) y Wlliam A. Lee (Estados Unidos).  Para esta séptima edición se abordará un tema que está en boga desde hace más de una década, y hoy se hace inexcusable: el diseño estratégico, Innovar, diferenciar y competir.

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