Miércoles, 29 de Marzo DE 2017
Martes , Febrero 7, 2017

Insead, mejor escuela de negocios en el mundo

Bogotá_

Cursar estudios en otro país ha sido una tradición para muchos estudiantes universitarios a nivel mundial y la oportunidad para ubicarse profesionalmente ante nuevos retos y mejores ingresos. El mundo de los negocios, sin duda, cada vez apuesta más a esa formación para las empresas.

Cuerpo de la Noticia: 

¿Pero sabe usted dónde se deben buscar las mejores Maestrías en Administración de Negocios? De acuerdo con el más reciente escalafón global, Francia tiene el primer lugar en la Escuela de Negocios con Insead que, desde 1957, viene liderando los estudios de MBA en Fontainebleau. Pero el mundo de los negocios también tiene su asiento en los Estados Unidos, con todo y los cambios que ha traído la nueva administración de la Casa Blanca. Por eso, el segundo, tercer y cuarto lugar lo tienen universidades estadounidenses (Stanford, Pensylvania y Harvard). Y uno de los factores a determinar el nivel de éxitos de sus alumnos es el salario. 

El promedio de los tres años después de cursar un MBA en el top cinco de universidades de este escalafón sobre pasa los US$150.000. En la publicación del Global MBA también muestran que el incremento de la remuneración si se compara antes y después de tomar estos estudios puede alcanzar más del 90% del salario con el que ingresa el alumno.  

Paola Pulgarín, directora asociada de Michael Page indica que “aunque no garantiza necesariamente la excelencia con la que se realice el trabajo o si este será un buen o mal CEO, la educación sí representa un plus y la formación asegura un perfil más integral”.

De acuerdo con la firma Michael Page, de un total de 80 procesos de selección al mes, 90% de los casos, las empresas están exigiendo habilidades específica como el estudio o una experiencia profesional en el exterior en sus procesos. 

Por su parte, Silvana Vergel, Head Executive de Hays señala que “las competencias para elegir un CEO son cada vez más exigentes y los profesionales de este nivel están formándose constantemente para estar cada vez más calificados”.

En tanto, el director de Calipso, Felipe Borrero, señaló que uno de los principales retos del mercado laboral colombiano, desde la orilla de la tecnología,  es el estudio de maestrías y los idiomas. 

Finalmente, el profesor de laUniversidad Nacional, Francesco Bogliacino, recuerda que un mercado laboral con mayor capacidad se termina reflejando en un aumento del PIB per capita en la economía.

Las ventajas de hacer un MBA afuera

Una de las mayores apuestas por conocer la cultura de negocios en otros países justamente radica en la posibilidad de ampliar la red de contactos para trabajar. Estudiar en el extranjero no solo te permitirá entender cómo se desenvuelven distintas culturas, sino que también podrás comprender mejor las problemáticas mundiales. El profesor Bogliaciani señala también que en la economía, “el mercado del trabajo es una carrera entre la tecnología y la educación en donde el reto de la política pública y las empresas es generar una sinergía para que desde la educación pública se genere el personal calificado”.  En lo que coinciden los expertos a la hora de recomendar un estudio en el exterior es en la posibilidad de adaptación a nuevos entornos mucho más competitivos y regresar al país en los cargos de tomadores de decisiones.  

Las opiniones

Silvana Vergel
Experta en mercado laboral

“El 85% de los CEO colombianos cuenta con algún tipo de estudios complementarios como MBA para ser más competitivo”.

Paola pulgarín
Directora asociada Michael Page

“De un total de 80 procesos de selección al mes, las compañías exigen en un 90% de los casos perfiles con habilidades especializadas”.

Para contactar al autor de esta nota:

David "Chato" Romero

dromero@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
Maria Alejandra Solano
msolano@larepublica.com.co
Noticias Relacionadas

Twitter LR

Twitter LR